Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Un chico quiso robar con un arma de guerra

Personal de Patrulla Motorizada arrestó a un pequeño de 12 años que, con una pistola calibre 9 mm, intentó asaltar un camión. "Es la primera vez que detenemos a una persona de tan corta edad", dijo el comisario Luis Mansilla, jefe de la División.
(DIARIOC, 21/05/2011)A su edad, muchos chicos tienen en sus manos juguetes o pelotas de fútbol. Él, con 12 años, empuñaba un arma de guerra.

En la mañana de ayer, el jovencito (que por su contextura física parece bastante mayor) fue arrestado por la Policía, luego de que intentó asaltar un camión distribuidor de gaseosas en barrio 11 de Marzo.

El chico, vestido con un buzo blanco con rayas celestes, caminaba por la esquina de pasaje Chubut y Frías Silva. Y vio que por la calle de tierra llegaba un camión cargado de gaseosas a baja velocidad.

Era la oportunidad que estaba esperando, y no lo dudó.

Corrió hacia el inmenso rodado; de un salto, subió al estribo de la cabina y amenazó al conductor con su pistola. Le gritó que se detuviera, pero el chofer no le hizo caso. Aceleró la marcha y escapó. Después, llamó a la Policía y denunció lo que había ocurrido.

Personal de Patrulla Motorizada, a cargo del comisario Luis Mansilla, se trasladó hacia allí.

Basándose en la descripción que había dado la víctima, los policías lograron reconocer al chico, que comenzó a correr por pasaje Magallanes al 1.700.

Cuando lo redujeron, encontraron entre sus ropas la pistola calibre 9 milímetros. Todavía no saben de dónde sacó un arma de esas características.

Mansilla explicó que la pistola estaba sin cartucho ni cargador. Aunque no descartó que el menor los haya tirado antes de su arresto. "La pistola es de marca Browning, y su calibre es 9 milímetros. Se trata de un arma de alto impacto que está prohibida para el uso civil. Luego de investigar, se determinó que no está registrada en la Policía de Tucumán. Ahora, esperamos el informe del Registro Nacional de Armas para saber a qué fuerza de seguridad pertenece", indicó Mansilla.

En Tribunales
El adolescente fue detenido y se lo puso a disposición de la jueza Nora Wexler, titular del Juzgado de Menores de la II Nominación. Debido a su edad, el chico es inimputable absoluto. Y, por lo tanto, fue entregado a sus padres, aunque deberá someterse a medidas tutelares, indicaron los investigadores.

El lunes será presentado ante la jueza, que resolverá los pasos a seguir. Según la Policía, el chico ya cometió otros atracos con anterioridad. Pero es la primera vez que encuentran en su poder un arma de esas características.

Cifras
De enero a mayo, personal de Patrulla Motorizada de la capital secuestró un total 13 armas de fuego de distinto calibre, y dos réplicas de pistolas (es decir, de juguete). De esos 15 operativos, en cinco estuvieron involucrados menores de edad, según las cifras proporcionadas. "Sólo en el arresto de ayer y en otro operativo, en el que se detuvo a un joven de 17 años, los menores estuvieron solos. En el resto de los casos siempre estuvieron acompañados por una persona mayor de edad", agregó Mansilla.

Además, añadió que el chico apresado ayer es el detenido más joven en la historia de la División. "Hace cinco años que trabajo en esta unidad, y es la primera vez que arrestamos a una persona de tan corta edad y con una pistola de estas características. Pero no dijo cómo la obtuvo. Eso también será motivo de investigación", precisó el comisario Mansilla.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024