Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO - FERNÁNDEZ - Falleció un joven y otras personas sufrieron heridas de distinta consideración

Un cumpleaños tuvo un mortal final al caer el techo sobre los asistentes

Efecto. La estructura de la cocina de la casa estaba colapsada y la lluvia que cayó durante la madrugada de ayer hizo el resto. Varios concurrentes pudieron escapar a tiempo.
(DIARIOC, 15/02/2010) Fernández, Robles (C) Un joven vecino del barrio Independiente murió ayer en el Hospital Regional, como consecuencias de las graves heridas sufridas al derrumbarse una humilde vivienda de material, ubicada entre las calles 20 de Junio y 12 de Octubre, otras tres personas más sufrieron lesiones de consideración. Dos de ellas también fueron derivadas al nosocomio capitalino.

El hecho ocurrió en pleno festejo de dos cumpleaños, a las 8 de la mañana, en el domicilio Claudia Orellana (41 años). El mismo había comenzado en la noche del sábado, en el patio del inmueble, pero al empezar a llover copiosamente, se trasladaron a una cocina comedor, que se encontraba apuntalada, debido al pronunciado deterioro que presentaba la misma, sin imaginarse la tragedia que se desencadenaría horas más tarde.

El derrumbe total del pesado techo y las paredes atrapó en el interior a José Farías (30), Roxana Belén Figueroa y Mariela Carabajal.

Al escuchar el derrumbe los vecinos acudieron a lugar del siniestro y consiguiera rescatar de entre los escombros a las dos mujeres, pero no pudieron hacer los mismo con Farías, que había quedado apretado con un pesado bloque de techo y cemento, pero consiguieron despejar el sector, hasta la llegada de los bomberos voluntarios y la ambulancia, cerca de las nueve de la mañana.

Traslado los heridos al hospital local, Farías presentaba una serie de politraumatismos varios de cráneo, tórax y fractura expuesta a la altura del muslo de la pierna derecha, por lo que el médico de guardia decidió que se lo trasladara al hospital Ramón Carrillo, dada la gravedad del cuadro clínico que presentaba el paciente.
Sin embargo, los esfuerzos de los profesionales por estabilizarlo fueron vanos, pues dejó de existir pasadas las 12 de ayer.

Mientras que también fueron derivadas Roxana Belén Figueroa, con traumatismo en cadera y pierna derecha, con probable fractura y Mariela Carabajal con posible fractura del tobillo del pie derecho, mientras que, José Bravo otro de los accidentados sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo que demandó varios puntos de sutura.
Intervino personal de la Comisaría 35, donde se labran las actuaciones sumariales correspondientes, con conocimiento del juez del Crimen de turno de La Banda, Néstor René Migueles.


Fuente: El Liberal
Los asistentes a la celebración fueron los primeros en tratar de auxiliar a quienes habí­an quedado atrapados.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024