Buscar:

Un falso plomero hizo estragos en La Chacarita con el cuento del tío

Un delincuente fingió ser plomero, y de esa manera logró engañar a por lo menos cuatro mujeres, para sustraer dinero y otros efectos personales. Todos los hechos sucedieron en domicilios de La Chacarita.
Una mujer de apellido Rodríguez, relató que el sujeto llamó a su puerta y le dijo que su marido lo mandó a verificar una pérdida de agua.
Entonces ingresó al inmueble, revisó la cañería de la cocina y luego se dirigió al baño, que está al lado del dormitorio matrimonial.
El falso plomero le pidió a que cierre la llave de paso del agua, que está en el fondo, y que espere allí hasta que le diga.
Confiada en la palabra del sujeto, la mujer se fue al fondo y cerró la llave, pero al ver que el plomero demoraba mucho, fue a buscarlo y se encontró con la puerta abierta.
En el dormitorio encontró todo desordenado, y advirtió que el placard donde su marido guarda el dinero, estaba abierto y todo revuelto.
La damnificada describió al falso plomero, como un sujeto de entre 25 y 35 años, que se transportaba en una bicicleta todo terreno de color anaranjado, con una calcomanía con la palabra “Aurora”. Además indicó que vestía un jeans de color claro y un buzo marrón.
El malviviente robó dinero, pero no pudo especificar la cantidad.
El comando dio el alerta a las patrullas para la ubicación del sospechoso, y en poco minutos se recibieron otras tres llamadas telefónicas, de vecinos del mismo sector que manifestaban haber sido engañados por un sujeto, que les robo dinero y en uno de los casos un reloj y un anillo de oro.
Se trataba de la misma persona, no solo por el modus operandi, sino también por su descripción.

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017