Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLICIALES

Un hombre denunció el falso secuestro de su ex novia para poder localizarla

Un hombre denunció que delincuentes habían secuestrado a su novia en la zona sur del conurbano y que le exigían 40 mil pesos de rescate, aunque luego confesó que se trataba de una falsa denuncia porque la mujer lo había dejado y no podía localizarla sin ayuda policial.
(DIARIOC, 21/04/2011) Fuentes de la investigación identificaron al denunciante como Juan de la Cruz Lyde (31), hijo de un empresario correntino, quien se encuentra aprehendido en el marco de una causa por falsa denuncia, a la espera de ser indagado por la Justicia.

El falso secuestro fue denunciado ayer e implicó que personal policial de comisarías, de investigaciones y de Antisecuestros, equipos de psicólogos y la propia Justicia federal se movilizaran para rescatar a la supuesta víctima y contener a sus allegados.

Fuentes policiales detallaron que la investigación se inició ayer a la 1.30, cuando Lyde llamó al 911 y denunció que su novia, Alejandra Sosa, de 31 años, había sido secuestrada.

La policía se presentó en la vivienda del denunciante, situada en Tacuarí y Demaría, de Esteban Echeverría, y tomó declaración al hombre, quien les dijo que acababa de enterarse del secuestro de su novia por un llamado extorsivo en el que le exigieron 40 mil pesos de rescate.

Por orden judicial, un grupo de psicólogos fue a la casa de Lyde para contenerlo, mientras que policías de la DDI local y de Antisecuestros pusieron en marcha les mecanismos habituales para iniciar las investigaciones de este tipo de delitos.

Pero los dichos de Lyde comenzaron a sembrar dudas en los pesquisas, quienes advirtieron algunas contradicciones entre su denuncia y manifestaciones que le hizo a los psicólogos que lo asistieron, explicaron las fuentes.

Finalmente, cerca de las 16.30 de ayer, ante preguntas puntuales de los investigadores, el denunciante se quebró y confesó que había hecho una falsa denuncia para poder ubicar a su novia, que lo había dejado tras una pelea.

Los voceros consultados por Télam explicaron que Lyde es correntino y que había llegado a Buenos Aires hace cuatro meses, cuando se instaló en una casa de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano.

Hace dos meses, el hombre conoció a Alejandra, con quien comenzó a salir y de quien se enamoró, agregaron los voceros.

Pero la mujer tenía otra pareja y, tras salir un tiempo con Lyde, -a quien no le dio nunca su dirección-, se cansó y decidió dejar de verlo.

Las fuentes explicaron que la semana pasada, tras una discusión telefónica, la mujer no volvió a tomar contacto con el denunciante que, desesperado al no tener noticias, decidió informar sobre este falso secuestro para que la policía lo ayudara a localizarla.

Lyde quedó detenido acusado de falsa denuncia, un delito excarcelable, por lo cual quedará libre tras declarar ante la Justicia.(Telam)

(Se ha leido 120 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024