Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

MILAGRO

Un hombre encerró a su mujer e hijo y prendió fuego la casa

Todo ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este lunes en Las Termas, cuando su marido la encerró, prendió fuego a la casa y milagrosamente pudo escapar con su pequeño hijo en brazos. El hombre en cuestión, de 36 años, se encuentra prófugo.
(DIARIOC, 22/10/2012) “Mi marido me despertó de repente, habrán sido las 2.30 o 3 de la madrugada, estaba borracho, comenzó a gritar que nadie lo quería mientras amenazaba con prenderse fuego. Apenas pude levantarme cuando él comenzó a prender fuego todo con un papel, tomé a mi hijo en brazos mientras todo ardía. Quise salir por la ventana del fondo y las llamas no me dejaron, busqué la puerta y estaba trabada, entonces no me quedó otra que tirar a mi hijo por una ventaja y no se cómo pude escapar”, relató Maira Yudit Herrera, una joven madre de 22 años que por poco queda atrapada adentro de su casa en otro hecho de violencia que por suerte sólo tuvo daños materiales.

El hecho de violencia ocurrió en la madrugada de este lunes en una humilde vivienda del barrio San Martín de la ciudad de Las Termas.

Maira Herrera indicó que todo se había desarrollado con normalidad, habían estado de visita en la casa de un familiar y alrededor de las 21 se vino a su casa, mientras que su concubino, Juan Manuel Luan, de 36 años, se quedó con su cuñado bebiendo por un rato más.

La mujer confió también que la intención de su marido era atentar contra su propia vida y la de ella, porque una vez que prendió fuego a la habitación, le tomó el brazo para que no pudiera escapar. “Le luché hasta que pude largar a mi hijito hacia afuera y después salí. El quedó en medio de las llamas y yo corrió a la casa de mi suegra que vive a pocos metros”.

Todo se perdió: cocina, vajilla, ropa, calzados. “Hasta la bicicleta en la que iba a trabajar, estoy con tratamiento medico por mis riñones pero se me quemaron lo remedios, ni los pañales de mi bebé quedaron”, dijo acongojada la mujer.

En ese momento la chica reconoció que su marido siempre fue violento, y que nunca lo había denunciado por temor.

Personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº6 se constituyeron en el lugar, se realizaron las pericias de rigor, el juez del crímen de IIº Nominación tomó intervención y se radicó la denuncia pertinente iniciándose la búsqueda del esposo de la mujer, hasta el momento sin resultados.

Desde la Municipalidad de Las Termas, a través de la Dirección de Acción Social, se inició una campaña para ayudar a la joven madre damnificada debido a que quedó sin nada y perdió su vivienda.

(Se ha leido 104 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024