Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Un matrimonio de jubilados vivió una pesadilla mientras eran asaltados

Un hombre de 75 años y su esposa de 78 fueron brutalmente golpeados y torturados por delincuentes que ingresaron a su vivienda de la ciudad de Tandil. Se llevaron unos 10 mil pesos, informaron fuentes policiales
(DIARIOC, 26/01/2012) A causa de los golpes recibidos, el hombre sufrió traumatismo de cráneo, fractura de costillas -que le afectó un pulmón- y la quebradura de un dedo por lo que debió ser trasladado al Hospital Municipal Ramón Santamarina, donde permanece internado en estado delicado.

En tanto, después de haber sido ayudada por vecinos, la mujer fue también atendida en el hospital, donde se constató que presentaba múltiples golpes en el cuerpo.

El hecho ocurrió el martes en una vivienda ubicada en Kramer al 100, en el barrio Villa Norte, a unas 40 cuadras del centro de Tandil, donde los residentes Silvia Esther Cestona y José María Avilés, fueron sorprendidos por tres delincuentes.

Según lo denunciado por las víctimas, cuando la mujer salió al patio de la vivienda fue atacada por un desconocido que la empujó hacia adentro y le dio un golpe que la tiró al piso, tras lo cual ingresaron otros dos delincuentes.

Los asaltantes, de entre 20 y 30 años y vestidos con ropa deportiva, sorprendieron luego al hombre cuando se estaba cambiando en la habitación.

Tras proferir amenazas, los ladrones le exigieron a la pareja la entrega de un dinero que "sabían" que tenían guardado, lo que las víctimas negaron.

Esto enfureció a los ladrones que comenzaron a golpear al matrimonio a puntapiés y puñetazos, les tiraron agua sobre los cuerpos y amenazaron con picanearlos con electricidad.

Los delincuentes maniataron luego a los jubilados y revolvieron la vivienda, hasta que encontraron una suma de dinero cercana a los 10 mil pesos y huyeron del lugar, destacaron las fuentes.

De acuerdo a lo señalado por los investigadores, los asaltantes habrían ingresado a la vivienda por el frente, tras saltar una reja, y luego esperaron en el patio hasta que la mujer abrió la puerta.

Los pesquisas de la policía sospechan que en el hecho existió algún entregador que pudo haber aportado los datos sobre el dinero que los jubilados guardaban.

La investigación está a cargo de efectivos de la comisaría segunda de Tandil, donde se instruyeron actuaciones por "robo calificado, en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad y lesiones graves". infobae.com

(Se ha leido 98 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024