Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TANDIL

Un matrimonio italiano fue asesinado a martillazos

Fue detenido un comerciante que aparentemente les debía dinero. La hipótesis de que el movil haya sido un robo fue descartada porque todos los objetos de valor de la casa se encontraban en su lugar.
(DIARIOC, 17/12/2011) Un matrimonio de jubilados italianos fue encontrado asesinado a martillazos en su casa de la ciudad bonaerense de Tandil, y por el hecho fue demorado un comerciante de la zona que aparentemente les debía dinero, informaron fuentes policiales.

Los cuerpos de Antonio Bravata y su esposa, Francesca Crocci, fueron descubiertos anoche, cerca de las 22, por un estudiante oriundo de Olavarría que alquilaba una pieza a la pareja y que al ingresar se encontró con manchas de sangre a lo largo de todo el pasillo de la propiedad.

Las víctimas, de 60 años, vivían en un chalet situado en 14 e Julio 134, y el muchacho los halló tirados en el living, donde se constató que estaban todos los objetos de valor en su lugar, entre ellos televisores LCD, equipos de audio y otros bienes.

Por esa razón y debido a que estaba todo ordenado y ninguna cerradura violentada, los investigadores descartaron en principio que el móvil del doble asesinato haya sido un robo y tras las primeras averiguaciones la pesquisa se encaminó hacia un único sospechoso.

Se trata de un comerciante de 43 años que se dedica al mantenimiento de piletas, que sería la última persona con la que se vio al hombre italiano en la casa, y quien aparentemente tendría diferencias con él por un préstamo de dinero, aseguraron las fuentes consultadas.

Por orden del fiscal de Tandil Luis Piotti, el sospechoso, cuya identidad no fue proporcionada, fue aprehendido esta mañana en su casa y si bien intentó escapar en un auto, policías locales lo detuvieron.

El hombre quedó alojado en la Jefatura Departamental de ese mismo distrito a la espera de ser trasladado en las próximas horas a la fiscalía para su declaración indagatoria.

Según los primeros estudios realizados por los médicos forenses, los homicidios se produjeron entre el miércoles y el jueves último, pero el joven que alquilaba la habitación los descubrió anoche porque había estado de viaje en Olavarría.

Los pesquisas afirmaron que la pareja presentaba golpes en la cabeza y que en la casa se secuestró un martillo que ahora será sometido a peritajes para determinar si fue usado para cometer los homicidios.

En principio, los primeros policías que llegaron a la vivienda pensaron que el matrimonio había muerto de otra manera, ya que se sentía un fuerte olor a gas que obligó a cerrar una llave desde la calle antes de ingresar a la propiedad.

La pareja italiana vivía en Tandil desde mediados de 2009 y si bien los vecinos sabían poco sobre sus vidas, fuentes de la investigación dijeron a Télam que el hombre se dedicaba a otorgar préstamos y el crimen está vinculado a esa actividad.

"Nosotros consideramos el hecho esclarecido, aunque ahora hay que recolectar varias pruebas más", dijo un jefe de la investigación.

En tanto, se trata de determinar qué relación tiene con el matrimonio un hombre que también es de nacionalidad italiana y que está detenido en la cárcel de Ezeiza porque pesa en su contra un pedido de extradición de la Justicia de Canadá.

Incluso, un auto que fue encontrado en el garage de la casa de la pareja es de propiedad del preso y es uno de los elementos que no fueron robados de la casa, un chalet de dos plantas, patio y un quincho en la parte trasera.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024