Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un menor de 14 años abusó de una adolescente discapacitada

Una joven de 19 años, con retraso madurativo fue víctima de un terrible abuso sexual, La mamá habló en exclusiva con EL LIBERAL.
(DIARIOC, 15/04/2015) "Estaba extraña. Sabía que algo estaba mal. Tenía marcas en el cuello que no eran normales. Escuché que abrió la ducha del baño e ingresé. Me preguntó que hacía ahí y se dio vuelta. La puse frente a mí y tenía todos los pechos marcados. Eran chupones", fueron las primeras palabras de una consternada madre que descubrió que su hija fue abusada por un menor.

"Comencé a insistirle para que me contara qué había pasado. Ella no entendía que era lo que yo buscaba saber. Se reía. Es una niña que aún juega con las muñecas y no dimensiona el terrible daño que le han causado", sostuvo "María" -nombre ficticio- una mujer de la zona oeste de la ciudad Capital, quien el pasado lunes descubrió el ultraje de la jovencita.

Fue a jugar a las muñecas

Según contó la mujer, su hija -de 19 años, con retraso madurativo- el día sábado le había pedido permiso para salir a jugar en la casa de una vecina, a donde frecuentaba a diario. "Se fue a las 17 y regresó a las 19. Su comportamiento era extraño. Algo no se anima a contar. Desde entonces no salió más de la casa", sostuvo la mujer quien habló en exclusiva con EL LIBERAL.

El día lunes, el hermano mayor de la víctima advirtió que tenía lesiones en el cuello y cuando trató de investigar de qué se trataba, la joven no dejó que se acercara. Horas más tarde cuando se estaba higienizando, su madre ingresó al baño y descubrió marcas por todo el cuerpo.

"Me dijo que "Juan" (nombre ficticio) le había pedido que le haga pata y lo acompañe a comprar golosinas. Ella accedió. Cuando estaban en el negocio le dijo se había olvidado la billetera y le pidió que vayan a la casa, a pocos metros para buscar el dinero. Cuando estaban en la puerta de la casa, la hizo entrar. Cerró la puerta con llave, le sacó la ropa y la accedió. Ella se reía porque no puede comprender lo que le pasó", dijo quebrada "María".

Al saber el ultraje del que fue víctima, su padre -ex policía- salió a la calle, corrió y encontró justo al acusado que venía caminado a la casa del hermano. Lo tomó de la ropa y esperó a que llegara la policía. Personal de la Comisaría Nº1 del Menor y la Mujer se hizo cargo del procedimiento y trasladó al menor hasta su dependencia, donde quedó demorado a disposición de Justicia de turno, y la menor fue examinada por el médico de Sanidad.

Fuente. elliberal.com.ar

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024