Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - ESPECTACULAR

Un milagro evitó una tragedia en Frías

Los frienses del barrio Dr. Eliseo Fringes, que ayer por la mañana se dirigían bien temprano a sus lugares de trabajo, se preguntaban lo mismo en medio de la violenta escena ¿Cómo hizo el conductor para salir vivo? La respuesta no es otra que un milagro, teniendo en cuenta la imagen que devolvía el automóvil 307 azul volcado en la vereda de una casa de la calle San Martín sud al 700, luego de llevarse por delante dos columnas de la red eléctrica domiciliaria y del alumbrado público.
(DIARIOC, 19/05/2009) Según confiaron altas fuentes policiales de la Seccional 23 que trabajaron en el lugar, el espectacular accidente sucedió alrededor de las dos de la madrugada de ayer.

El automóvil Peugeot 307 -dominio ESD 412-, era conducido por un adolescente de 17 años, quien vive dos cuadras más adelante de donde sucedió el siniestro y, por lo que se desprende de los primeros relevamientos planimétricos, que se habría conducido a alta velocidad. Si bien la policía se encuentra en plena investigación de las causas que llevaron a este desenlace, todo hace suponer que unos veinte metros antes del impacto, el vehículo que se dirigía de norte a sur, perdió estabilidad, subió a la vereda izquierda y chocó contra un poste de madera correspondiente al tendido eléctrico domiciliario.

La violencia del choque provocó que el poste se partiera en dos. En la desenfrenada marcha, el vehículo arremetió contra una columna de cemento del alumbrado público, que también terminó destruido en pedazos. El rodado volcó y finalmente chocó con la el frente de una vivienda. Nadie se explica cómo el conductor salió del automóvil. El jovencito se sentó en la vereda, aún conmocionado por el violento accidente. Sin embargo, según el informe del médico policial, el adolescente sólo presenta excoriaciones en el hombro izquierdo, lesión en rodillas y un hematoma en el labio inferior. El profesional recomendó 20 días de curación y fue asistido en el Hospital Zonal Frías.

PUNTOS SALIENTESSusto. La casa donde chocó el auto pertenece a Mirta Rosario Linar. La mujer y sus hijos despertaron sobresaltados por la violencia del impacto, aunque no sufrieron lesiones. Electrificado. Fruto del accidente, cayeron cables que estuvieron con electricidad hasta que personal de Edese interrumpió el suministro de energía eléctrica en la zona para solucionar el inconveniente.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024