Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Un niño murió arrollado por un colectivo, su hermano está grave

El accidente ocurrió en la tarde de ayer en Vichigasta. Un niño de 10 años murió y su hermano, de 12, quedó grave.
(DIARIOC, 11/06/2010) Un trágico accidente se produjo ayer, pasadas las 19.00 horas, en la localidad de Vichigasta, al Sur del departamento Chilecito.

Dos niños, hermanos, protagonizaron un accidente y como consecuencia uno de ellos murió en forma instantánea y el otro era derivado a la ciudad Capital de La Rioja.

El accidente se produjo alrededor de las 19.00 horas, cuando dos menores se desplazaban en una bicicleta tipo cross, y por causas que se tratan de establecer fueron al parecer y según información policial, arrollados por un colectivo. Los pequeños hermanos fueron identificados como Abel y Ariel Guzmán, de 10 y 12 años respectivamente.

Personal policial estaba abocado a la realización de las pericias que permitan determinar lo sucedido y tomar declaración a los ocasionales testigos de este trágico suceso.

El comisario Adan Barrera precisó que los dos hermanos se desplazaban en una bicicleta tipo cross, rodado 10, por calle San Nicolás Sur a Norte, de la localidad de Vichigasta. En tanto que por calle Presidente Perón se desplazaba un colectivo Mercedes Benz conducido por un joven de 19 años identificado como Juan Loza.

"En la intersección de ambas calles y por causas que se tratan de establecer, el colectivo habría arrollado a los niños" comentó el comisario, quien además afirmó que el menor de los hermanos, Abel, murió en forma instantánea como consecuencia de un grave traumatismo y estallido de cráneo con pérdida total de masa encefálica, además de múltiples fracturas. Según lo comentado por el médico policial, Oscar Santillán, el menor fallecido presentaba las huellas de las ruedas del colectivo en la zona de la espalda y caderas, lo que da la pauta del impresionante impacto en el cuerpo del pequeño de 10 años.

Por su parte, Ariel Guzmán, de 12 años fue derivado de urgencia al hospital Eleázar Herrera Motta donde se le diagnosticó traumatismo de cráneo con edema cerebral, y fractura de fémur entre otras escoriaciones. Al cierre de esta edición, se preparaba al niño para ser derivado a la ciudad Capital de La Rioja.

Respecto al conductor del colectivo, se trata de un joven de 19 años identificado como Juan Loza, quien conducía un colectivo de propiedad familiar, que se dedicaba al traslado de trabajadores y obreros de finca desde la localidad de Vichigasta hasta los emprendimientos productivos de la zona. El joven conductor quedó detenido a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1, a cargo del juez Alfredo Ramos.
Fuente: nuevarioja.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024