Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - EL JOVEN DE 21 AÑOS UTILIZÓ UNA SÁBANA

Un preso se ahorcó en una celda de la Comisaría Primera

Bandeño. La víctima fue identificada como Claudio Exequiel Medina. Aún estaba vivo cuando fue encontrado por los policías, aunque falleció antes de llegar a un sanatorio.
(DIARIOC, 08/04/2009) Alrededor de las 4.30 de ayer, la guardia de la Seccional Primera inició un nuevo recorrido por los calabozos. De esta manera, advirtieron que uno de los presos estaba colgado de la puerta de hierro de una de las dos celdas de la dependencia policial ubicada en Roca sur 1032 del barrio Centro.

Se trataba de Claudio Exequiel Medina, un joven de 21 años que estaba detenido por el supuesto delito de robo, en grado de tentativa. Junto al bandeño se encontraban en el mismo calabozo otros dos reos, aunque al momento del hecho estaban durmiendo.

Los uniformados advirtieron que el preso aún presentaba signos de vida al tocarle el pulso, por lo que decidieron descolgarlo y solicitar la presencia médica. Como la ambulancia demoraba –revelaron fuentes policiales-, los policías decidieron trasladar a la víctima en el patrullero hasta el sanatorio 9 de Julio, el centro de salud más cercano.
Sin embargo, cuando los profesionales médicos examinaron a Medina, determinaron que ya se encontraba sin vida.

El juez de Crimen de Tercera Nominación ordenó que el cuerpo de la víctima fuera trasladado a la morgue judicial, a fin de determinar las causas de muerte.
En tanto, personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes en la celda donde se encontraba Medina, hasta que apareció ahorcado. Para ello, el reo había utilizado una sábana cuyos extremos ató a la puerta del calabozo y el otro a su cuello y luego, aparentemente, se dejó caer.

Medina se encontraba detenido desde el sábado 21 de marzo, acusado de destruir una vidriera de un local comercial céntrico con la finalidad de apoderarse de elementos de valor, revelaron fuentes policiales.

En este sentido, los voceros indicaron que la víctima tenía antecedentes delictivos por presuntos robos y hurtos, por lo que estuvo en varias oportunidades detenido en la comisaría céntrica.

El joven, además, al parecer era adicto a los estupefacientes, por lo que presuntamente sufría del síndrome de abstinencia cada vez que estaba detenido. Fuentes policiales indicaron que el lunes había sido trasladado al Hospital Regional porque había sufrido un ataque de convulsión. Luego de que fuera compensado, regresó a la celda de la Seccional Primera.

Ausencia. Desde que Claudio Medina estuvo detenido en la Seccional Primera, hace 16 días, ningún familiar lo visitó. Es más, durante varias horas de la jornada de ayer, la Policía buscó a un pariente para que le hicieran entrega del cuerpo para su inhumación.

Domicilio. Medina vivía en Mitre y San Luis del barrio Bajo de Vértiz de la ciudad de La Banda, aunque siempre andaba deambulando por el centro de la ciudad capital.

Trámite. A causa de la convulsión que sufrió el lunes, los uniformados de la Seccional Primera habían consultado a las autoridades judiciales sobre la situación legal de Medina. Allí les informaron que se estaba tramitando su excarcelación.

Preocupación. Hace pocos años, las autoridades policiales les transmitieron la preocupación a los jueces por la presencia de presos por mucho tiempo en las celdas de las comisarías.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024