Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Un rayo mató al caballo y su jinete se salvó de milagro, quizás por la montura

CHILECITO. Un hombre que se trasladaba montado en su caballo sufrió la caída de un rayo en plena tormenta, la misma fulminó al animal y le provocó heridas menores al jinete, quien salvó milagrosamente su vida.
(DIARIOC, 20/01/2009) El comisario Carlos Nievas, a cargo de la comisaría de Nonogasta brindó detalles sobre este hecho que provocó el comentario y el asombro de los nonogasteños. Al respecto dijo que el sábado por la mañana en plena tormenta, Jesús Castro domiciliado en barrio Hipódromo de Nonogasta; se dirigía a su domicilio de regreso del campo donde fue a buscar el animal. A la altura de la finca denominada La Ponderosa, el animal fue alcanzado por un rayó y cayó fulminado, mientras que el hombre cayó al suelo siendo aplastadas sus piernas y cadera por el equino, aunque no sufrió los efectos del rayo.

Como pudo se levantó y arrastrándose llegó a la orilla de la ruta hasta que unos vecinos lo divisaron y corrieron en su auxilio, luego fue trasladado por una ambulancia al hospital de Chilecito donde permanecía internado.

El jinete presentaba algunas quemaduras menores en el cabello, y lesiones propias del golpe que recibió por la caída del animal y ser aplastados sus miembros inferiores.

Algunos conjeturaron que el hombre no recibió la descarga debido a la montura, pero a pesar de los especulaciones, lo cierto es que fue un milagro que Jesús Castro no haya sufrido mayores daños.

El efecto devastador de un rayo es casi el más espectacular de todos los fenómenos naturales. Los daños ocasionados por los rayos son consecuencia de una corriente de alta tensión más una repentina formación de presión y calor. Su caída se produce, sobre todo, en objetos de cierta altura y aislados.

El resultado es explosivo, a veces mortífero. El alcance del daño depende de la corriente que haya atravesado al objeto y de lo buen conductor que resulte ser éste.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024