Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TINOGASTA - AJUSTE DE CUENTAS

Un reconocido comerciante sería el autor intelectual de la paliza a las hermanas

En la madrugada de ayer y en diversos allanamientos realizados por efectivos de la U.R.Nº5 de Tinogasta se procedió al arresto de una persona de apellido Varas, oriundo de la ciudad.
(DIARIOC, 07/11/2011)Según pudo saber VOCES ESCRITAS, Varas, un reconocido comerciante del medio, habría sido el autor intelectual del robo y paliza que les propinaron a las hermanas Quinteros el pasado miércoles en horas de la noche en su propio domicilio.

Los allanamientos policiales por orden de la fiscal Silvia Álvarez, dieron inicio el pasado sábado en horas de la madrugada,  personal policial de la comisaría departamental, en forma conjunta con efectivos de la Sección Homicidios, que había sido convocado para trabajar en la investigación, encontraron en dos viviendas a los presuntos autores del atraco cometido en perjuicio de la familia Quinteros, uno de ellos fue identificada como Jorge David “Mudo” Mamaní (23) y el restante de 17 años, de apellido Dávila, este ultimo según la policía seria ya un reconocido delincuente quien en reiteradas oportunidades habría caído demorado en la comisaria local, pero por ser menor de edad recuperaba la libertad a las pocas horas, un dato no menor es que el mismo habría cumplido las semanas anteriores la mayoría de edad.

Para la localización de los supuestos autores fue vital el testimonio de un vecino al lugar del ilícito, que observó el momento en el que estas dos personas se marchaban del domicilio.

Al parecer, en el momento del allanamiento, los asaltantes no guardaban en sus domicilios los elementos robados por ello la fiscal Silvia Álvarez, ordeno más allanamientos durante todo el sábado para tratar de recuperar el dinero, las joyas y los otros elementos recuperados.

En sede policial y en calidad de arrestados, los delincuentes habrían declarado que fueron contratados por un empresario comercial de apellido Varas para efectuar un ajuste de cuentas en el domicilio de las víctimas.
Por estas horas, según las fuentes, la investigación se centra en un familiar de una de las víctimas, este sería de apellido Mendoza, quien al parecer, mantendría una relación comercial con Varas, las abultadas deudas del primero para con Varas, habrían llevado a que el empresario contrate a los jóvenes sicarios para que lleven adelante la feroz paliza a las mujeres.

Extraoficialmente VOCES ESCRITAS pudo saber que el por ahora autor intelectual de la causa, sería un ex empleado del poder judicial de Tinogasta quien luego de gozar de licencia por mas de dos años, se acogió al beneficio de la jubilación por invalidez.

Gentileza: vocesescritas.com.ar

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024