Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un remís atropelló y mató a un nene de 3 años en pleno Centro

Aparentemente, el pequeño se habría soltado de la mano de sus padres y salió hacia la calle detrás de un cantero. El auto lo embistió de lleno. Escenas de gran dramatismo se vivieron anoche tras el hecho. El conductor del remís quedó demorado por homicidio culposo.
(DIARIOC, 23/09/2014) Un niño de sólo tres años perdió vida anoche al ser atropellado por un remís en el ingreso a la plaza Libertad, aparentemente al cruzar de forma repentina tras haber soltado la mano de sus padres. El golpe que sufrió en su cabeza le habría provocado la muerte prácticamente en el acto. Consternación entre los santiagueños que presenciaron el lamentable hecho.

Un paseo por el centro santiagueño para una pareja del barrio Los Flores terminó de manera trágica.

Según manifestaron fuentes policiales, todo sucedió cerca de las 22 cuando Marcelo Tejeda y Marta Juárez caminaban por la peatonal Absalón Rojas junto a su hijo Isaías Juárez, y en compañía de otras dos personas que serían tías del menor. El pequeño caminaba delante de ellos y unos metros antes de llegar a la esquina de calle Libertad, habría comenzado a correr.

Pese a los gritos de su joven madre (19), el niño habría intentado cruzar la arteria hacia la plaza Libertad. En ese momento fue embestido por un auto.

El vehículo Volkswagen Voyage, afectado a una empresa de remises, era guiado en ese momento por Ricardo Chávez (53), domiciliado en el barrio Centro de La Banda.

La repentina salida del niño de los canteros que se encuentran ubicados justo en esa esquina, habría hecho que el conductor no lo viera y frenara recién cuando sintió el impacto, deteniéndose unos metros más adelante.

En esos segundos se vivieron momentos de desesperación, ya que el pequeño quedó tendido en el suelo mientras comenzaba a perder sangre de una herida cortante que había sufrido en su cabeza.

Sus padres consternados por lo sucedido trataban de buscar ayuda al tiempo que intentaban que Isaías reaccione. Ya era demasiado tarde. El niño no tenía signos vitales y fueron inútiles los esfuerzos de la pareja y de los paramédicos que arribaron al lugar por reanimarlo.

La escena generaba estupor entre los numerosos testigos que se quedaron paralizados por el accidente, sin poder entender cómo fue que había sucedido y aún con la ilusión de que el menor pudiera recuperarse.

Enseguida llegaron al lugar numerosos efectivos policiales de la patrulla urbana y se solicitó la presencia de los peritos de la División Criminalística.

Personal de la Comisaría Primera comenzó a tomar testimonios para tratar de determinar cómo se había producido el accidente.

Cuando llegó la ambulancia el pequeño ya no presentaba signos vitales, según deslizaron fuentes cercanas a la investigación, Isaías sufrió un severo traumatismo encefalocreaneano y una posible fractura de la base de su cráneo.

El informe preliminar indicaba que la colisión no habría sido tan violenta, ya que la víctima no presentaba fracturas ni golpes en su cuerpo, sólo la herida en su cabeza que se produjo al caer sobre el piso de adoquines.

En el hecho tomó intervención el juez de Crimen de Cuarta Nominación, Dr. Miguel Moreno, quien se encuentra de turno y dispuso que después de los exámenes le entreguen el cuerpo del niño a su familia y Chávez sea demorado en la Comisaría Primera, acusado de homicidio culposo en accidente de tránsito.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024