Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una beba, la única que se salvó de un pacto suicida familiar que conmueve a Corrientes

La nena tiene siete meses y pasó tres días abandonada con un tiro en el pecho en una casa en la localidad de Goya. Los padres y su hermanito, de apenas un año y medio, también con disparos al corazón, fueron hallados en la tarde de ayer en el interior de su vivienda.
(DIARIOC, 26/02/2010) Una niña de siete meses, que pasó tres días abandonada con un tiro en el pecho, fue la única sobreviviente de un presunto pacto suicida en el seno de una familia de la ciudad de Goya, informó anoche la policía de Corrientes.

Los otros tres miembros de la familia, también con disparos apuntados al corazón, aparecieron muertos en el interior de su vivienda, donde fueron descubiertos este jueves porque los cuerpos ya en descomposición alertaron a los vecinos con sus olores.

La tragedia ocurrió en Carlos Gardel 187 del barrio Villa Vital de esa ciudad, la segunda más importante de Corrientes, ubicada a 220 kilómetros al sur de la capital provincial, sobre el río Paraná.

Los fallecidos son Francisco Lotero (56 años), Miriam Coletti (23), el hijo de ambos, Francisco (1 año y 10 meses), según informó a Télam el subcomisario Fabián Aquino, de la seccional Tercera.

Los cuerpos fueron hallados en la tarde del jueves, y los peritos presumen que las muertes se produjeron por lo menos 72 horas antes.

Eso significa que la pequeña hija de la pareja, de sólo 7 meses, sobrevivió no menos de 72 horas abandonada y con un disparo en el pecho, por lo que fue encontrada al borde de la muerte.

Los policías fueron sorprendidos por el llanto de la bebé en medio de la sangrienta escena en que además, la televisión y la radio habían sido dejadas encendidas.


La pequeña, herida y deshidratada, fue derivada al hospital y según Aquino, se recupera porque la bala no comprometió órganos vitales.

Un revolver calibre 38 fue hallado junto al cuerpo de la mujer, aunque los investigadores presumen que el autor de los disparos pudo ser el varón.

Extraoficialmente, se supo que los policías encontraron una carta aparentemente escrita por Lotero, quien se ganaba la vida como curandero, según testimonios de vecinos.

La carta, cuyo contenido no fue confirmado por el momento por la policía ni por las autoridades judiciales, haría mención a un vaticinio de fin del mundo como consecuencia del calentamiento global y otros males, según pudo saber Télam.

En la causa intervienen el fiscal Guillermo Barry y el juez Carlos Balestra, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº2 de Goya
Fuente. Telam

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021
Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024