Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Una cuarta víctima reconoce al violador serial de Alta Córdoba

Se trata de una mujer que fue atacada cuando ingresaba a su casa. La causa era llevada por el fiscal Marcelo Hidalgo. La víctima identificó a Ariel Villagra, detenido hace dos semanas, como el atacante.
(DIARIOC, 24/09/2010) Una cuarta víctima reconoció a Ariel Villagra, el presunto violador serial de Alta Córdoba, conocido como “el sátiro de las sábanas” y que está acusado de “abuso sexual” y “robo calificado por el uso de arma” en otros tres hechos producidos en ese barrio de la capital mediterránea.

El reconocimiento se produjo en Tribuanles II

Se trata de una causa que investiga el fiscal Marcelo Hidalgo donde una mujer fue sorprendida cuando ingresaba a su casa por el depravado que con un cuchillo la redujo y tras trabarse en lucha. la mujer logró escapar y pedir ayuda a los vecinos.

La causa fue enviada al fiscal Matheu, quien ya investigaba los otros tres hechos.

En esta opotunidad, Villagra está acusado de "tentativa de robo calificado", "violación de domicilio" y "lesiones".


Detuvieron a dos supuestos abusadores seriales

El fiscal Carlos Matheu confirmó el pasado 21 que se logró identificar a los dos violadores seriales que actuaron en los últimos tiempos en la ciudad de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, se refirió a la detención de ambos delincuentes: "En tres semanas desde la Fiscalía General se me asignaron seis causas vinculadas a hechos de abuso sexual, cometidos en nuestra ciudad: uno en Alta Córdoba y alrededores, y otro en barrio General Paz y alrededores".

"En la zona de Alta Córdoba, en principio se pensaba que los hechos estaban vinculados a los hechos de barrio General Paz, pero luego de tomar la decisión de difundir los identikits del sospechoso de Alta Córdoba y tras ser reconocido por las víctimas, fue detenida una persona de la que actualmente estamos a la espera de los resultados de ADN".

"Esa persona se llama Roque Ariel Villagra y cuenta con antecedentes penales vinculados a hechos de características sexuales", explicó el funcionario judicial.

"En cuanto a los hechos de barrio General Paz, a poco de andar la investigación y merced a la eficaz tarea de la División Protección de la Personas, con el comisario Zárate a la cabeza y la colaboración del subcomisario Zamora y el princial Moreno, se estableció desde la pesquisa que el agresor de los hechos de barrio General Paz, era otro distinto al de Alta Córdoba", añadió.

"Esta persona se llama Emilio Zacarías Bustos, de 49 años, es decir que se trata de dos violadores seriales que actuaban en Alta Córdoba y General Paz", explicó Matheu.

Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024