Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Una intensa tormenta azotó Tucumán

Un auto quedó bajo el agua en el centro. Hay casas inundadas. Muchas familias todavía continúan sin luz. En la capital evacuaron a unas 90 personas. Rige un nuevo alerta meteorológico; abarca también a otras provincias del Norte.
(DIARIOC, 30/10/2012) Cortes de luz, evacuados y calles anegadas son algunos de los inconvenientes que provocó la intensa tormenta que se desató anoche sobre San Miguel de Tucumán y localidades como Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Lules y Monteros, entre otras.

En pocos minutos cayó una gran cantidad de agua (80 milímetros en dos horas), lo que generó un notable descenso de la temperatura y que las arterias se inundaran. En la zona de 24 de Septiembre al 1.200, en San Miguel de Tucumán, un automóvil quedó tapado por el agua que se acumuló, y que alcanzó varios metros de altura, según se observó en fotos compartidas en las redes sociales durante la madrugada.

Desde las 2, la Dirección de Defensa Civil de Tucumán realizaba relevamientos para evaluar los daños. Al cierre de esta nota, habían evacuado a 90 personas de la calle Jujuy al 4.000, quienes fueron llevadas a un albergue municipal. Esas familias sufrieron el anegamiento de sus viviendas y, en algunos casos, perdieron la totalidad de sus bienes.

"Tratamos de poner la ropa encima de las sillas y las mesas para salvarlas pero no fue suficiente. Tuvimos que abrir todas las puertas para que el agua no arrastre la casita. Fue desesperante", le contó a LA GACETA María Stefanía Páez, del barrio Ampliación San Nicolás.

En pleno centro, cerca de la 1 de la madrugada, un balcón se cayó en Mendoza y Laprida, como consecuencia del diluvio. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar daños materiales. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que durante la tarde levantó el alerta meteorológico que regía desde la mañana, lanzó a la madrugada una nueva advertencia por lluvias y tormentas fuertes para esta provincia, este de Catamarca, sur de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Jujuy, este de La Rioja, Misiones, centro y este de Salta, norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero.


"Se prevé que con el avance de un frente frío sobre el área de cobertura vuelvan a generarse lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua, intensas ráfagas y caída de granizo", señaló el organismo.

A través de las redes sociales, especialmente en Twitter, los usuarios indicaron algunas bajas en la tensión eléctrica e, incluso, cortes de luz. Además, por la intensidad, muchos compararon la tormenta con la que se produjo el sábado, que dejó árboles caídos y algunos heridos.

El pronóstico indica que el tiempo estará insoportable hasta por lo menos el viernes. Así las cosas, los tucumanos se tendrán que acostumbrar al cóctel de intenso calor, con importantes dosis de humedad, y fuertes tormentas.

Para hoy se espera una máxima de 28º. Las nubes aparecerán y desaparecerán del cielo tucumano, amenazando con algunas lluvias dispersas durante la jornada. Estas condiciones se repetirían hasta el jueves. Y tras un par de días de sol, el domingo podría volver a caer agua. El termómetro oscilaría entre los 19º y 29º, el miércoles, y entre los 19º y 30º, el jueves, según el Laboratorio Climatológico Sudamericano. El viernes, la mínima bajaría a los 16 y la máxima treparía a los 31º. LA GACETA ©

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024