Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA PLATA

Una mujer hirió a cuchillazos a un menor que había entrado a robar a su restaurante

Luego de que el joven la amenazara, la mujer, de 37 años, lo enfrentó con la cuchilla que estaba utilizando para picar verdura y le produjo un corte. "Siempre que estoy sola trabo la puerta con un fierro para que no nos roben. Pero igual terminaron entrando", contó la dueña del resto-bar.
(DIARIOC, 17/08/2012) La dueña de un resto-bar ubicado en esta ciudad hirió con una cuchilla a un adolescente que había entrado a robar a su negocio, cuando ella estaba sola dentro del local.

El episodio, que se conoció hoy, sucedió ayer por la tarde, poco después de las 16:00, cuando la comerciante, Andrea Digiano, estaba sola trabajando en la cocina del local.

"Estaba picando verdura con una cuchilla cuando escuché que habían empujado la puerta", relató en declaraciones publicadas por el diario El Día de esta ciudad.

La mujer se asomó hacia el salón principal pero no consiguió ver nada extraño; sin embargo, unos segundos después escuchó un ruido fuerte y notó que habían abierto el portón de ingreso de una patada.

El intruso resultó ser un ladrón de alrededor de 15 años que caminó hacia la cocina para reducir a la comerciante con un cuchillo tipo Tramontina.

"Quedate en el molde", fue lo único que le repetía el delincuente a la mujer, según el testimonio de la víctima.

"Como no me dijo más nada y el hecho duró muy poco, no pude darme cuenta de si estaba alterado por las drogas", admitió la dueña del bar.

En ese momento, Andrea, mientras el ladrón seguía aproximándose a ella, se le acercó e intentó echarlo a los gritos.

La mujer tuvo una reacción repentina: "En ese momento tuve miedo porque no sabía si no me iba a apuñalar con el cuchillo. Por las dudas, yo se lo clavé antes a él", reconoció.

Dijo además que no había podido ver en dónde había herido al ladrón: "No supe si lo había lastimado en el corazón o en la garganta, hasta que vi que se cubrió el brazo con la mano", aseguró.

Ante esa situación, el ladrón desistió de asaltar el negocio y escapó rápidamente a pie.

"Pude ver que se escapó por 3 para el lado de 60, junto con otro cómplice que lo esperaba a unos metros de la puerta", agregó Andrea.

Enseguida, la mujer llamó a la Policía para dar aviso de lo ocurrido.
"Si hubiera estado mi hijo acá, que a veces viene después del jardín, no sé lo que hacía. Me imagino que podrían llegar a hacerle algo a él y no sé qué hubiera hecho", sostuvo Andrea.

Andrea recordó que ya les habían robado hace 20 días, y que ese había sido el primer caso en siete años.

"A partir de estos hechos estamos preocupados por una posible venganza de los delincuentes por haber lastimado al ladrón. Pero lamentablemente uno se tiene que defender como pueda. No sabemos cómo evitar futuros asaltos", concluyó.

26noticias.com.ar

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024