Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Una nena de 3 años y un varón de 11 murieron ahogados

La pequeña falleció al caer en un tanque en el que la familia almacenaba agua para beber. El niño pereció mientras se bañaba en un canal de riego.
(DIARIOC, 13/12/2011) General Taboada (C) Un niño de once años, identificado como Juan Exequiel Luna, pereció ahogado en la tarde de ayer pasadas las 19, cuando se bañaba junto a un grupo de amiguitos en el canal denominado “El Cinco”, cuyo nombre real es Virgen del Valle, que nace en el río Salado y lleva agua a la ciudad de Bandera.

Ayer, pese a no ser alta la temperatura, Exequiel Luna partió desde su hogar, en calle Alberdi del barrio Rivadavia, con su hermano de 9 años y un grupo de amigos.

Según comentó su padre Juan a EL LIBERAL, los chicos se encontraban bañándose, cuando en determinado momento Exequiel se comenzó a “hundir”. Desesperados, sus amigos y su hermano menor, que no había ingresado en el agua, corrieron por auxilio. Un joven que circunstancialmente pasaba por el lugar trató infructuosamente de salvarlo, pero las turbias aguas impedían ubicarlo.

Luego dio aviso a la Policía, que dispuso un amplio operativo para trabajar en el lugar. De inmediato, efectivos de la Comisaría 4ª del Menor y la Mujer, al mando del sub jefe oficial principal Salazar, arribaron al lugar, así como personal de la seccional 41ª y de la brigada interna de la UR 3.

Mientras los efectivos llegaban, el joven lo encontró cerca de una compuerta. Con la ayuda de la Policía, sacaron el cuerpo del agua e intentaron reanimar al pequeño, pero ya había fallecido por asfixia por inmersión.

Escenas de profundo dolor se vivieron cuando arribó al lugar el padre del niño, Juan Luna, un jornalero que no podía creer que su hijo de tan sólo once años, que horas antes había visto jugando en el patio de su casa, estaba a un costado del canal, a punto de ser traslado a la morgue judicial.

“No me imaginé que venía para este lugar, estaban jugando en casa, y como a las cinco de la tarde no los vi más, pensé que estaban por el barrio, menos mal que mi otro hijo no se metió (al canal) éste es un lugar peligroso, es muy hondo, vienen muchos niños, alguien debería controlar y prohibir el ingreso aquí”, manifestó en su angustia el padre.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024