Buscar:

Una testigo ratificó que a Videla lo golpearon en esta ciudad

Servanda Gómez, una vecina del barrio 920 viviendas, declaró esta mañana ante el tribunal que juzga a los policías del caso Videla, y ratificó haber visto cuando golpeaban a un detenido.
La mujer recordó que el 20 de octubre del 2005 salió de su casa en avenida Felipe Figueroa y caminó hacia Gobernador Galíndez, justo en el momento en que pasaba un móvil policial frente suyo y se detuvo momentáneamente en la esquina por el semáforo en rojo.
Cuando lo habilitó la luz verde, el patrullero giró hacia el oeste pro Galíndez y a pocos metros se detuvo. Entonces la testigo dijo ver que la persona que iba sentada atrás intentó bajarse, como para escapar, pero un policía que iba adelante se bajó y comenzó a golpear al hombre en la cabeza.
Según la testigo, al día siguiente vio la fotografía en el diario de la persona y se dio cuenta que se trataba de la misma que había visto.
Luego declaró el oficial José Antonio Benavides, quien estaba a cargo del móvil cuando trajeron al arrestado a la Capital, y que luego se percató de que estaba sin vida cuando llegaron a  Miraflores.

(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017