Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una turista se mató en las Cataratas del Iguazú, ante la vista de todos

Según pudo averiguar Infobae, se trata de una mujer de 37 años que padecía una enfermedad terminal. Un fotógrafo captó el trágico momento y otros turistas filmaron el suicidio, que ya circula por las redes sociales
(DIARIOC, 07/03/2013) Una mujer de 37 años se quitó la vida al arrojarse a las aguas del Rio Iguazú, en el sector que corresponde a la Garganta del Diablo, a la vista de todos los turistas que se encontraban recorriendo las Cataratas.

Según pudo averiguar Infobae, el hecho ocurrió el martes en el Parque Nacional Iguazú, cerca de las 11.

Fue en ese momento que Personal de Guardaparque nacionales informó lo ocurrido a la policía. Luego de tomarle declaraciones a los testigos del hecho, se pudo confirmar que la mujer pasó el sector de pasarela, por lo que se entiende que ya tenía adoptada la decisión.

“Entró con todos. Se la vio muy apurada por llegar a la Garganta. Al arribar allí, estaba al lado mío. Ni bien vi que pasó debajo de la valla de la pasarela, le pedí por favor que volviera porque el parque era peligroso. Pero siguió caminando. Insistí. Apenas si se volteó a mirarme y siguió”, recordó el fotógrafo Antonio Aquino al diario Muy.

Y continuó con su relato: “Entendí sus intenciones y le grité que no se tirara. Mis alaridos llamaron la atención de los turistas. Todos desesperados le rogaban que no avanzara pero siguió”

La policía de Misiones informó a Infobae que más tarde se encontró una cartera con sus pertenencias y se pudo confirmar que se trata de Mónica Patricia Heck, una docente de 37 años, que vivía en la localidad de Puerto Esperanza, ubicado a a 60 km de Puerto Iguazú.

Además de su DNI y su celular, se encontró un estudio médico que informaba que la mujer padecía una una enfermedad terminal, algo que se confirmó cuando se dio aviso del hecho a los familiares quienes indicaron que la docente se encontraba muy deprimida y con serios problemas de salud.

“Se pidió ayuda a Prefectura Naval Argentina y a empresas privadas náuticas para que colaboren en la búsqueda del cuerpo de la mujer”, declaró a Infobae el comisario a cargo de la investigación.

El suicidio fue captado por el fotógrafo así como por otros turistas que incluso filmaron el fatal momento y ya circula por las redes sociales.

“Siento culpa por no haberla podido ayudar, pero fue todo muy rápido”, señaló afligido Luchi Alvarenga, un guía del Parque Nacional Iguazú que también presenció el hecho.

La causa está caratulada como "desaparición de persona", y está a cargo del juzgado de instrucción número 3 de Puerto Iguazú.

Durante el día de hoy se continuará con la búsqueda del cuerpo aunque la policía admitió que será complicado debido a las fuertes lluvias que se registran en la zona.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 355 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024