Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Unasur: Lula pretende frenar la readmisión de Honduras

El brasileño no quiere que se readmita al país centroamericano, que sufrió una grave crisis política, que derivó en la salida de un presidente y la elección del nuevo mandatario, Porfirio Lobo, que tiene apoyo de los Estados Unidos
(DIARIOC, 04/05/2010) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, alertará en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas sobre el "peligro de una precipitación" en la readmisión de Honduras en la comunidad internacional, informaron fuentes oficiales.

Lula "advertirá sobre el peligro de una precipitación" en torno al reconocimiento del nuevo presidente hondureño, Porfirio Lobo, pues "se pudiera crear un precedente peligroso para eventuales y futuros regímenes de excepción" en América Latina, dijo en rueda de prensa el portavoz de la Presidencia brasileña, Marcelo Baumbach.

Lobo, que asumió el poder en enero pasado, fue elegido en unas elecciones celebradas en noviembre, cuando en Honduras se había dado una ruptura del orden constitucional debido al golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya.

La preocupación" de Brasil es evitar que "se cree un precedente de aceptación apresurada de un Gobierno que es resultado de un proceso que comenzó con un golpe de Estado", dijo Baumbach, quien agregó que Lula desea una "verdadera reconciliación nacional" en ese país centroamericano.

En opinión de Brasil, "un paso importante sería el retorno (al país) del ex presidente Manuel Zelaya en unas perfectas condiciones de seguridad y con garantías de que sus derechos ciudadanos serán respetados", apuntó el portavoz.

Baumbach ratificó, además, que en la cumbre de la Unasur Lula respaldará la candidatura del ex jefe de Estado argentino Néstor Kirchner a secretario general del organismo.

Explicó que Lula está convencido de que en este momento están "dadas las condiciones" para la elección de un secretario general, lo que deberá permitir avanzar en la "institucionalización" del organismo y dar un nuevo impulso a la integración suramericana.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024