Buscar:

Vacas lecheras navegan rumbo a Venezuela

La Aduana argentina realizó hoy el control aduanero y sanitario de 1.800 vacas de ordeñe y 12 caballos para exportar a Venezuela desde la Terminal Eslogan S.A del Puerto de Dock Sud en Buenos Aires.
El envío valuado en 1.900.000 dólares es el primero que se realiza a la nación caribeña en lo que va de 2006 luego de los acuerdos bilaterales realizados entre ambos países (el primer embarque se realizó en 2005 con la presencia del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez).
El director general de Aduanas, Ricardo Echegaray dijo que “el motivo del envió será entregar los vacunos y equinos a pequeños productores de las zonas marginales de Venezuela en el marco de un sistema de minicréditos de fomento”.
Los animales fueron embarcados en el buque de bandera filipina Fresian Express, acondicionado especialmente para transportar en perfecto estado la carga, los quince días que dura la travesía hasta el puerto de Sieva Bahía Maracaibo, Venezuela.
En la embarcación, se procuró la carga de 370 toneladas de alfalfa y una tonelada de avena para alimentar a los animales, además de una máquina ordeñadora portátil.
Asistieron al lugar autoridades de la Aduana argentina, representantes del SENASA, INTA, el senador nacional Roberto Urquía y el embajador de Venezuela, Roger Capella Mateo.

(Se ha leido 470 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017