Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Vecinos marcharon en apoyo a la policía luego de la pueblada del Alto

Con leyendas del tipo “Apoyemos a la Policía” y “Queremos seguridad”, parte de aquella sociedad rionegrina se mostró a favor de la fuerza sospechada de asesinar a tres jóvenes.
(DIARIOC, 21/06/2010) Una masiva movilización de habitantes de Bariloche recorrió anoche el centro aquella ciudad rionegrina para respaldar a la policía local, involucrada en el asesinato de un adolescente y protagonista de una represión en la que murieron otras dos personas.

Los asistentes cuestionaron la decisión oficial de trasladar la comisaría 28 del barrio Boris Furman, luego de que los vecinos reaccionaran violentamente al conocer que un agente, según la justicia, habría estado involucrado en un caso de gatillo fácil.

Los participantes caminaron con carteles que expresaron "Apoyemos a la Policía" y "Queremos seguridad", entre otras leyendas.

La marcha había sido convocada en un principio para el miércoles próximo, un día después de la movilización que protagonizaran militantes de agrupaciones sociales y familiares de los tres jóvenes asesinados.

Sin embargo, ayer a la tarde fue modificada la iniciativa y, finalmente, se concretó anoche.

La imagen de una mujer levantando sus dedos pulgares al paso de un patrullero, aplausos y vivas se destacaron en la movilización por el Centro Cívico.

Por su parte, la denominada Multisectorial local ratificó su intención de dirigirse mañana hacia el mismo lugar de la ciudad para pedir la renuncia de "los responsables políticos" de la represión policial ejercida entre el jueves y el viernes pasados.

"La marcha fue convocada por el padre de Diego, Sandro Bonafoi, para volver a pedir la renuncia de los responsables políticos de la represión", comentó Fernanda Martinelli, integrante de la Multisectorial de Bariloche.

Diego Bonefoi, de 15 años, murió en la madrugada del jueves tras recibir un balazo en la cabeza durante un operativo policial en la que participó un agente de la comisaría 28, que ayer se negó a declarar ante el juez Martín Lozada.

La muerte del adolescente provocó protestas que fueron encabezadas por sus familiares y amigos, luego reprimidas por la Policía en una actuación que también terminó con las vidas de Matías Carrasco, de 17 años, y Sergio Cárdenas, de 29.

Los restos de los tres jóvenes fueron sepultados el sábado en el cementerio municipal.

Las agrupaciones sociales y políticas exigieron que la Policía se "retire" de la zona en la que ocurrieron los incidentes, en el Alto de Bariloche, y durante la jornada de ayer, continuó el traslado de la comisaría 28 en la que se desempeñaban los efectivos involucrados en el hecho.

La comisaría funcionará en las instalaciones del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), ubicada en la calle La Paz y Onelli, a unas tres cuadras de la ubicación original de la unidad.

En este contexto, el gobernador de Río Negro, el radical kirchnerista Miguel Saiz, volvió a pedir a los dirigentes de su provincia "que no hagan política con la tragedia", en referencia a lo que muchos creen fue un asesinato.

El gobierno rionegrino pasó a disponibilidad el viernes pasado al jefe de la comisaría 28, Jorge Carrizo y separó de sus funciones a cuatro policías a su cargo que intervinieron en el procedimiento en el que murió Bonefoi.
21 de Junio de 2010 06:56

DyN

(Se ha leido 85 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024