Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

ESCALOFRIANTE - LA RIOJA

Villa Castelli: Madre acusada de enterrar viva a su hija recién nacida

Una mujer de Villa Castelli quedó detenida acusada de haber enterrado con vida a su hija recién nacida cerca de un río. La investigación comenzó porque una médica no creyó que había perdido su beba por consumir alcohol. Ante la presión de los investigadores, la joven de 29 años confesó los hechos y quedó internada con custodia en el hospital de Villa Unión.
(DIARIOC, 01/09/2009)Una joven de 29 años fue detenida en las últimas horas del domingo próximo pasado porque confesó que había enterrado a su hija recién nacida. La mujer, identificada como Catalina Rojas, permanece internada en el hospital de Villa Unión. Presentaba un embarazo de ocho meses y el domingo dio a luz a la bebé en su vivienda, ubicada en el barrio Rivadavia, departamento Villa Castelli.

Anteanoche, alrededor de las 22, una comisión policial de Villa Unión y de Villa Castelli ubicó el lugar donde había sido enterrado el cuerpo de la criatura (cerca de la vivienda de Rojas) y también encontró restos de placenta. Por decisión de la jueza de Instrucción de Villa Unión, Graciela Páez de Echeverría, la joven fue detenida y se le imputó la presunta autoría del delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Según fuentes policiales, el hecho surgió a la luz porque una médica del hospital de Villa Castelli mantuvo un diálogo con Rojas y el punto clave de la conversación fue la bebé, en qué momento nació y cuándo, porque ella debía hacerse en esta semana, un estudio médico antes del parto.

En diálogo con EL INDEPENDIENTE, el jefe de la comisaría de Villa Castelli, Fabián Ormeño, precisó que la mujer le dijo a la médica que había perdido a su hijo porque consumió bebidas alcohólicas. La profesional tuvo dudas respecto a la veracidad de ese argumento y advirtió sobre la situación a la Policía. Entre explicaciones sin sentido, Rojas se quebró emocionalmente y confesó lo que había sucedido con su hija recién nacida.

Según una fuente policial, Rojas fue trasladada en un móvil desde Villa Castelli a Villa Unión. Allí, en la Unidad Regional de esa ciudad, brindó más detalles del caso que ampliaron la cronología del suceso y, sobre todo, los investigadores recolectaron información del lugar donde había sido enterrado el cuerpo de la recién nacida.

HIPóTESIS: MUERTE POR ASFIXIA

Antes de las 22 del domingo, la jueza Páez de Echeverría dispuso que otra comisión policial realice una excavación en el lugar señalado por Rojas. Luego de un rápido trabajo, el cuerpo fue encontrado cerca de un río. En diálogo con este medio, Páez de Echeverría indicó que la hipótesis de los peritos es que la bebé nació con vida y que al ser enterrada murió por asfixia. Explicó que la autopsia al cuerpo ya se realizó y que en las próximas horas el médico forense emitirá su informe.

Según la jueza, Rojas fue sometida a pericias médicas y psicológicas para verificar su estado de salud. Por el momento, la mujer permanece internada en el hospital de Villa Unión y una vez que se recupere, estaría en condiciones de ser indagada. Asimismo, el segundo jefe de la Unidad Regional de Villa Unión, subcomisario Juan Carlos González, indicó que Rojas es madre de dos hijos y "no tiene una pareja estable".

Debido al estado emocional de la joven, los investigadores no han podido establecer cuál fue el motivo que impulsó a que Rojas decidiera terminar con la vida de su hija recién nacida. Según una fuente judicial, los investigadores tienen como tarea ubicar al padre de la criatura y a los familiares de Rojas para conocer más detalles sobre la personalidad de la detenida.

A su vez, Páez de Echeverría sostuvo que se investiga si la joven, en el momento del parto, tuvo colaboración de otras personas. Por el momento, Rojas habría indicado que ella tuvo a su hija sin colaboración de terceros, pero su versión despierta dudas entre los investigadores.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 662 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024