Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

NEUQUEN: OTRO CASO DE ABUSO

Violan a nena de 13 años en un descampado

Una adolescente de 13 años fue abusada sexualmente por un sujeto que la atacó en un descampado de las afueras de la ciudad de Neuquén, luego de sorprenderla cuando estaba jugando con sus hermanas y un primo.
(DIARIOC, 14/10/2008) El sujeto, de acuerdo con la denuncia que hizo la familia de la menor, amenazó a la adolescente poniéndole un destornillador en la espalda y colocándole un lazo en el cuello, hecho que repitió con su hermana mayor, de 14 años.

La madre de la nena, indignada por el hecho, sostuvo: "Que no digan que fue un presunto abuso porque en el hospital nos confirmaron que hubo acceso carnal. Quiero que esto se sepa para que no le ocurra a nadie más".

El episodio, que se conoció por estas horas, se produjo pasadas las 15:00 del domingo último, cuando la chica, residente en el barrio Cuenca XV de esta ciudad, se encontraba jugando junto con sus hermanas de 14 y 7 años y un primo de 12 en ese sector de la meseta.

Tanto la víctima como sus hermanas y su primo se encontraban en un sitio que está pegado a una cancha de fútbol ubicada en la calle 8 del Barrio Hipódromo, a 500 metros de su vivienda, de acuerdo con lo señalado por el diario Río Negro.

En ese lugar, "buscaban lagartijas y charlaban cuando sorpresivamente un hombre, de unos 40 años, 1,70 de estatura, que estaba vestido con pantalón de tela de avión gris claro con franjas blancas a los costados y una remera roja, enlazó por el cuello a la joven de 14 años con un cable y tras ponerle un
destornillador en la espalada obligó al resto a seguirlo o mataba a la chica", según se señaló.

Luego, caminaron a campo traviesa unos 500 metros hasta llegar a una especie de olla donde el sujeto soltó a la joven de 14 y tomó a la chica de 13 años, de la misma forma. En ese lugar obligó a la chica a bajarse el pantalón y "cuando
estaba encima de ella sintió el ruido de un vehículo, por lo que de inmediato le subió la ropa y continuó por la meseta hasta otro cañadón", según se señaló en el diario. En ese lugar, el sujeto finalmente abusó de la menor, según consta en la denuncia.

El abuso se consumó a pocos metros de sus hermanas y primo. Una vez que la soltaron, todos corrieron juntos hasta la casa de la adolescente para narrarle lo sucedido a su madre, que de inmediato llamó a la Policía.

{adr}En el hospital Castro Rendón le realizaron los estudios a la joven y se diagnosticó "abuso sexual", según consta en los certificados extendidos que ahora tiene la familia de la menor. "Me dijo la doctora que hubo acceso carnal pero que aparentemente el hombre no habría eyaculado adentro, aunque por las dudas les tenemos que hacer distintos estudios", contó la madre.

A la chica se le suministraron diversos medicamentos para evitar enfermedades venéreas y además deberán realizarle en esta semana un estudio infectológico y ponerle la vacuna antitetánica y la de la hepatitis B.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas, que en las próximas horas podría tomarle testimonio a la madre de la chica y a su actual pareja. (NA)

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 551 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024