Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Violencia de género: fuera de peligro la embarazada atacada por pareja pero otra mujer fue baleada por ex pareja suya

Mabel Ascona y su bebé en gestación están en “buen estado de salud” dijo el parte médico (Ver video) del hospital Durand.
En La Plata, una mujer de 46 años fue atacada a tiros por un hombre, que fue detenido, y está internada.
En la provincia de Buenos Aires aumentaron un 68 por ciento las denuncias por violencia familiar en los últimos 4 años.
(DIARIOC, 03/03/2011)La mujer embarazada de ocho meses que sufrió quemaduras tras el ataque de su pareja permanecía internada en el hospital Durand, mientras que otra mujer era asistida en un hospital platense después de recibir un disparo en el pecho de su ex marido, en dos nuevos casos de violencia de género.

Fuentes médicas dijeron que Mabel Ascona está "fuera de peligro" y aseguraron que el bebé en gestación estaba con buen estado de salud, aunque continuará internada por las quemaduras en un centro asistencial del barrio porteño de Caballito.

El jefe de Tocoginecología del hospital Durand, Carlos Becker, precisó que la víctima, agredida al parecer en su casa del partido bonaerense de Florencio Varela, presentaba quemaduras en 7 por ciento de su cuerpo y no en el 55% como había trascendido en principio.

El médico explicó que Ascona, oriunda de la provincia de Misiones, sufrió quemaduras en "el cuello, una parte del tórax y el brazo derecho" y puntualizó que las heridas son "superficiales y otras un poquito profundas".

"Están fuera de peligro y están muy bien", aseguró Becker en declaraciones a la prensa, al referirse al estado de salud de la víctima y al bebé que lleva en su vientre.
El jefe médico indicó que la víctima permanecerá internada en "una sala común" del centro asistencial, y no descartó tener que inducir el parto. "Para lo que pase, estamos preparados", dijo.

El 22 de febrero, Ascona fue atacada por su pareja, un músico de 27 años identificado como Marcelino Marín, quien le arrojó quitaesmalte y la prendió fuego en la casa que compartían en Florencio Varela.

Así lo estableció la primera reconstrucción policial del hecho, sin embargo el acusado, detenido ayer en el partido bonaerense de Berazategui, sostuvo que su pareja se había rociado con acetona y se prendió fuego con un encendedor en medio de un intento de suicidio.

Según la primera versión sobre el episodio, el músico atacó a Ascona cuando ella le dijo que planeaba regresar a Misiones, como consecuencia del maltrato que recibía de éste.
En la investigación, interviene la UFI 3 descentralizada de Florencio Varela, del departamento judicial Quilmes, a cargo de Gisella Olszaniecki.

En tanto, otra mujer fue baleada en el pecho por su ex pareja, en medio de una discusión que mantuvieron frente al domicilio del agresor, ubicado en las calles 66 y 2 de la ciudad de La Plata.

Fuentes policiales informaron a DyN que el hecho ocurrió durante las primeras horas del día, cuando la mujer, de 46 años, comenzó a golpearle el automóvil del presunto agresor en medio de un discusión.

El hombre, de 70 años, sacó de entre sus ropas un revolver calibre 32 y disparó en tres oportunidades contra su ex compañera, impactando una de las balas en el lado derecho del pecho de la mujer.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital San Martín, de La Plata, donde permanece internada, mientras que el agresor fue detenido por personal de la Comisaría 9na.

En la provincia de Buenos Aires aumentaron un 68 por ciento las denuncias por violencia familiar en los últimos 4 años, según un informe de la Suprema Corte de Justicia bonaerense difundido el 1 de febrero.

A raíz del incremento de casos, el tribunal presentó un proyecto de ley en el que pidió facultades para "atribuir competencia" en materia de violencia familiar a órganos del fuero de familia.

La Suprema Corte de Justicia bonaerense reportó, en esa oportunidad, que en 2007 se denunciaron 31.084 casos de violencia familiar en la provincia, mientras en 2008 fueron 46.968 los hechos, en 2009 unos 52.636, y hasta el 30 de noviembre de 2010 se informaron 52.374. (26 Noticias)

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024