Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Violento asalto a comerciantes en pleno centro de Fiambalá

Fueron maniatados con alambre y amenazados.
(DIARIOC, 17/09/2015)

Una pareja de reconocidos comerciantes del centro de esta ciudad de Fiambalá, en las últimas horas de anoche fueron violentamente asaltados por encapuchados que ingresaron a su domicilio ubicado frente plaza Fray Mamerto Esquiú.

Según los datos proporcionado por familiares, la pareja de apellido Sablé se encontraba cenando en el interior de su domicilio cuando de repente fueron atacados por lo que serían dos personas que al parecer habrían trepado una pared y de esa manera pudieron ingresar hasta la vivienda. Una vez dentro de la misma, los malvivientes actuaron con mucha violencia, tirándolos al piso para luego maniatarlos con alambre dentro del baño exigiéndoles la entrega de dinero mediante constantes amenazas con armas blancas atentando contra la vida e integridad física de la pareja.

Luego de haber revisado toda la casa, los delincuentes se llevaron lo que buscaban, dejando a los comerciantes dentro del baño. A raíz de ese momento, el hombre buscó la manera de librarse de las ataduras y poder llamar por teléfono a familiares para pedir ayuda.

Oficialmente no se sabe la cifra exacta de dinero y joyas que se llevaron, pero no se descarta que fuera numerosa, por lo que personal de la Comisaria Fiambalá a cargo del Comisario Héctor Cocha y el Oficial Inspector Javier Valdez, trabajan arduamente en la investigación.

El matrimonio fue trasladado al nosocomio local para realizarles estudios y estabilizarlos debido a que presentan algunos inconvenientes en el estado de salud de ambas personas y un shock nervioso por la situación vivida.

Los vecinos de la familia Sablé al enterarse de este hecho delictivo, se acercaron a solidarizarse con los comerciantes, mostrando desazón, repudio e incertidumbre por este hecho que no tiene precedente en esta ciudad.

El Juzgado de la 5° Circunscripción ya fue notificado de este hecho delictivo, quienes impartirán las directivas a seguir. No se descarta el arribo de peritos de la policía para que trabajen sobre algunas pruebas y datos que se manejan.

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024