Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Violento asalto a una familia del centro: Les llevan 4 mil dólares y todas las joyas

Maniataron y golpearon a dos ocupantes de la vivienda ubicada en Belgrano y Alsina. Actuaron a cara descubierta y se ganaron la confianza de la víctima al invocar el nombre del hijo de ésta. Huyeron en un automóvil de alta gama.
(DIARIOC, 23/02/2015) La tranquilidad de la jornada dominical se convirtió en una pesadilla para la familia Badessich. Alrededor de las 14.30, una joven llamó a la puerta de la vivienda y la dueña de casa -una mujer de 87 años- salió a atender, y se encontró con la joven en cuestión acompañada de una niña de unos 4 años.

La cómplice de los ladrones le dijo a la mujer que venía de parte de su hijo, pronunciando llamativamente el nombre de éste, por lo que la víctima le creyó.

La joven le habría dicho que venía a buscar un dinero, y cuando la mujer ingresó al inmueble (ubicado en Alsina y Av. Belgrano), entraron en escena otros dos sujetos, un adulto y un joven o adolescente -las víctimas no supieron especificar-.

Una vez en el interior, los maleantes redujeron, maniataron y golpearon a la dueña de casa y su esposo, también de avanzada edad. Los delincuentes los amenazaban y les exigían que les dijeran dónde guardaban el dinero.

Finalmente el matrimonio les indicó dónde estaban ocultos sus ahorros. Los malvivientes fueron directo al lugar y sustrajeron U$S 4 mil y $ 6 mil según apuntaron fuentes cercanas a la investigación. Además, se supo que se hicieron de tres relojes de importante valor, uno de ellos de oro.

Una vez que lograron su cometido y tuvieron el botín en su poder, los tres malvivientes y la niña salieron por la puerta principal y se subieron a un automóvil.

La pareja logró zafarse de las ataduras y llamó a la Policía. En cuestión de minutos se montó un importante operativo y se realizó el cierre de rutas para dar con los autores, pero hasta el cierre de esta edición no había resultados positivos.

Según se supo, los damnificados manifestaron a los investigadores que mientras los amenazaban, habrían deslizado que eran oriundos de Jujuy. Por otra parte, apuntaron que el vehículo en el que se trasladaban sería de alta gama.

A partir de los testimonios se realizó un retrato hablado de los ladrones y anoche eran intensamente buscados.


Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024