Buscar:

Incendios forestales en Ambato

Ya fueron evacuadas mas de 300 personas

Los incendios forestales causaron ayer uno de los peores desastres que se recuerden en la provincia, con cientos de hectáreas destruidas, y mas de 300 personas evacuadas.
Anoche la Justicia tomaba declaraciones en la localidad de Los Varela, debido a que existen serios indicios de que el siniestro fue iniciado en forma intencional.
Por su parte la subsecretaria de Educación, Blanca Monllau, dispuso la suspensión de las actividades escolares en todo el departamento.
El incendio de mayor magnitud afectó a la localidad de El Bolsón, en el departamento Ambato, donde más de 300 personas debieron ser evacuadas por sufrir principio de asfixia.
Todo comenzó a partir de las 15 horas, cuando los pobladores vieron cómo el fuego avanzaba por los cerros que unen esa localidad con Singuil.
Para peor, un fuerte viento zonda soplaba en el lugar, e hizo que las llamas se expandieran rápidamente, por lo que en segundos el humo y el fuego cubrieron todo el pueblo.
La situación provocó temor entre los habitantes de El Bolsón, quienes fueron evacuados, en su mayoría con principio de asfixia y ataques de pánico, hacia los hospitales de El Bolsón y Los Varela.
La falta de ambulancias obligó a los traslados en vehículos particulares y en móviles policiales.
Mas de 80 personas, entre bomberos, grupo kuntur, infantería y brigada de incendios forestales, trabajaron arduamente durante horas, tratando de controlar la situación.
Mientras tanto el fiscal en turno, Marcelo Sago, se trasladó al lugar donde encabezó las actuaciones judiciales en procura de determinar responsabilidades.
Según se supo anoche, ya había indicios de quién podría ser el que comenzó con el desastre, por lo que no se descartan detenciones.

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017