Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Yerno alcoholizado le aplicó treinta puñaladas a su suegra, en Salavina

El incidente sucedió a 60 kilómetros de Sumampa. Sin que sus hijas atinaran a nada, el joven descargó su ira contra la mujer. Recién dejó de apuñalarla al verla inconsciente.
(DIARIOC, 02/11/2010)Alrededor de treinta puñaladas asestó un hombre en la humanidad de su suegra en el paraje Navarro, departamento Salavina, a 60 kilómetros de Sumampa (Quebrachos), como desenlace de una alocada discusión familiar, sazonada con alcohol, insultos y castigos físicos a otros familiares.

El incidente ocurrió anteanoche, alrededor de las 20.45, en casa de Mirta Antonia Córdoba, de 48 años, mientras ésta compartía unos mates con tres de sus cinco hijos.

Sumamente alcoholizado, y con su clásico cuchillo carnicero a la cintura, arribó su yerno Luis Alejandro Galeano (35), pareja de Marilú Astudillo (hija de Córdoba) desde hace ocho años y con quien tiene un hijo de siete años.

“Llegó muy tomado (borracho). Cuando él le da al alcohol no le alcanza con un vaso. De entrada empezó a insultar a un primo de 13 años. Se enojó porque sí nomás y quiso apuñalarlo. El chico salió corriendo porque si no lo hincaba también”, reveló la pareja de Galeano, a quien conocen como “Alico”.

Sentada en la sala central del Hospital Regional, la joven llora y lamenta tanta locura de su pareja. “Mi madre tiene casi treinta puñaladas. Cuando mi primo huyó, ella le reclamó a mi concubino por qué había intentado herirlo al chico.

Entonces se la agarró con ella. Sólo por eso, la apuñaló hasta cansarse. Asustados, con mi hijo corrimos hacia el monte, al igual que mis dos hermanas”, afirmó Astudillo.

Totalmente a merced de la ira de su yerno, Córdoba recibió una y otra puñalada. “Basta, basta. No me hinques más”, imploró la mujer.

Pero nada detuvo a Galeano. Recién cuando su víctima estuvo inconsciente en un literal río de sangre, limpió el cuchillo, se lo calzó nuevamente en la cintura y buscó ocultarse en el monte.

Veinte minutos después retornaron dos hijas menores y advirtieron que su madre estaba ensangrentada y tendida en el patio de tierra.

Una hora después arribó una ambulancia desde Sumampa, en la que la trasladaron hasta el hospital de la ciudad cabecera del departamento Quebrachos, a donde arribó a las dos de la madrugada de ayer. Desde allí la derivaron a la capital santiagueña, en el viaje que se extendió por más de dos horas y media. Cerca de las cinco de la madrugada, Córdoba sintió algo de alivio. Fue cuando los médicos la asistieron con medicamentos que detuvieron la sangre y compensaron su salud en el Hospital Regional Ramón Carrillo.

Mientras su yerno es buscado por el monte en Navarro y parajes vecinos, la mujer lucha por su vida. Una batalla que anoche asomaba muy cuesta arriba, revelaron fuentes hospitalarias.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 325 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024