Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - CASO DEL MENOR ABUSADO EN LAS TERMAS

"Yo lo violé, a mí me hicieron lo mismo a los nueve años"

Claudio “Chirola” Aguirre confesó que sometió al pequeño de 7 años y también a su hermanita. Dijo que actuó drogado y alcoholizado. Fue imputado por abuso sexual agravado, lesiones graves y tentativa de homicidio.
(DIARIOC, 13/03/2014) LAS TERMAS, Río Hondo (C). El principal sospechoso y detenido, de haber vejado al niño de 7 años en un descampado del barrio Los Fierros admitió ayer ante la jueza, Dra. Ana Cecilia Vittar, que abusó sexualmente del menor y lo habría hecho en complicidad con uno de los detenidos “bajo el efecto de alcohol y sustancias prohibidas”.
La confesión tuvo lugar ayer, en horas de las mañana, cuando Claudio Aguirre alias “Chirola” prestaba declaración indagatoria ante la magistrada en el Juzgado de Crimen local.
Según trascendió, Aguirre reveló que lo conocía al menor y complicó a Daniel Nelson Cisterna “Pantriste”, uno de los cuatro detenidos, con quien habría interceptado al menor y luego llevado hacia el descampado del barrio Los Fierros para cometer la violación.
“Chirola” (23) está imputado por abuso sexual agravado con acceso carnal y con el concurso de dos o más personas. Asimismo por lesiones graves y tentativa de homicidio a partir del informe médico que revelaría las heridas sufridas en la zona del cuello del niño (fractura del hueso hiodes) y golpes en su pecho, espalda y piernas.
Detalles confusos
En el relato, Aguirre también contó que la violación se consumó mientras estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas. No obstante, la versión de “Chirola” se tornó confusa con respecto a los detalles del aberrante hecho. El momento más dramático fue cuando éste le confesó a la jueza que cuando tenía 9 años fue abusado sexualmente en la provincia de Tucumán.
Cabe recordar que el acusado tiene una causa anterior por haber abusado sexualmente de la hermana del niño de 7 años, en el 2007 y estuvo detenido, del cual también se confesó culpable ante la magistrada. Ahora su situación se agrava aún más al estar acusado de haber intentado matar al menor luego de haberlo violado en compañía de otros sujetos.
Los profesionales que lo asistieron revelaron que el niño sufrió principio de asfixia, moretones, raspones, mordidas en el pene y lesiones sangrantes en su ano.
Por el aberrante hecho, que conmocionó a toda la sociedad, siguen detenidos, el hermano de “Chirola”, Fabián Mercedes Aguirre alias “Casasola”,(25) quien cuenta con frondosos antecedentes policiales por robo calificado; Alfredo Luis Miguel Díaz, (28) domiciliado en El Colmenar, de la provincia de Tucumán y Daniel Nelson Cisterna, que dio aviso a la familia sobre la presencia del menor llorando en el descampado del barrio Los Fierros tras haber sufrido el abuso.
Evolución
El menor permanece internado en el Cepsi y continúa bajo tratamiento psicológico. La magistrada evalúa diariamente su evolución para que pueda conocer su testimonio en Cámara Gesell, indicaron los voceros.
Asimismo desde la Justicia y organismos del Estado se realizan informes socioambientales a los fines de establecer un domicilio para el menor, dado que las condiciones edilicias en la que vive su abuela no serían las aptas para albergarlos adecuadamente.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 198 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024