Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

Se produjo un fallecimiento en el pueblo cordobés La Cesira por falta de médicos

Un hombre murió cuando era llevado en ambulancia hacia Laboulaye, porque la médica comunal había viajado. El intendente dijo a Cadena 3 que no consigue profesionales que quieran instalarse en esa localidad del sureste cordobés.
(DIARIOC, 03/06/2011)La muerte de un hombre en La Cesira abrió una fuerte polémica provincial como consecuencia de la falta de médicos en pequeñas poblaciones cordobesas, donde el sistema sanitario está a cargo de los municipios.

El caso salió a la luz a partir del testimonio de Romina, una oyente de Cadena 3, quien le dijo a Mario Pereyra que un hombre de esa pequeña localidad cordobesa había muerto como consecuencia de la falta de atención médica.

"El señor ingresó al hospital por sus propios medios, pero como la médica no estaba presente, lo trasladaron a Laboulaye, acompañado por una enfermera. Falleció en el camino, en la ambulancia. Supuestamente de un paro cardíaco. En Laboulaye no le quisieron firmar el certificado de defunción porque no conocían las causas del deceso", contó.

Y agregó: "Los familiares están pidiendo explicaciones, porque de jueves a domingo no hubo médico. Parece que el intendente no quisiera que hubiera médicos, porque no los cuida. Han pasado varios, pero ninguno queda".

Por su parte, el intendente Mario Jorge Becher salió al cruce de esas declaraciones, y en diálogo con Cadena 3, dijo: "Estamos gestionando para traer un médico porque no se quedan en el pueblo. Hace más de tres meses que estoy buscando. Damos casa, sueldo y les pagamos las guardias".

"En los prueblos chicos los médicos no quieren trabajar. Tenemos cinco enfermeras. Además, durante la semana vienen especialistas y luego se van en el día. Pueblo Italiano tiene la misma atención primaria que nosotros", añadió.

"El ministro de Salud (Oscar González) está enterado de todo esto. Los sueldos son bastante buenos, pero en un pueblo chico no se puede pagar una barbaridad. Sin embargo, el médico que venga puede trabajar en su consultorio para que le rinda más".

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

21-07-2021 Iniciarán sumarios internos ante una denuncia por apremios
06-07-2021 Investigación interna por el hallazgo de frascos de vacunas sin dosis
06-07-2021 Catamarca: narcotráfico | Como resultado de tareas de investigación desarticulan una organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes
13-07-2020 Narcotráfico: La Rioja | Gendarmería desarticuló una organización que se dedicaba a traficar droga en la provincia
07-05-2020 CATAMARCA | Gendarmería decomisó 29.550 paquetes de cigarrillos
24-03-2020 Más de 250 aprehendidos por no cumplir con el aislamiento social
23-03-2020 Bajo vigilancia policial en Recreo para que cumplan la cuarentena obligatoria
22-03-2020 Por violar el Aislamiento Obligatorio, 140 personas fueron aprehendidas en Catamarca
21-03-2020 Arrestados por violar el aislamiento obligatorio en Tinogasta
21-03-2020 Arrestado por no respetar la cuarentena y hacer una fiesta en su casa
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024