Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

“Tenemos a Messi y al Papa argentino; falta un gobierno nacional y popular”

La CGT Azopardo y la CTA opositora protestaron frente al Ministerio de Trabajo. Anunciaron que preparan un paro nacional y subrayaron la “unidad de acción” de las centrales obreras. Hubo caos de tránsito
(DIARIOC, 14/03/2013) Las principales centrales obraras opositoras, con el apoyo del radicalismo, el MST y la CCC reclamaron frente la cartera laboral “que no haya techo en la discusión paritaria, la unificación y universalización de las asignaciones familiares y la inmediata derogación del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias sobre el salario".

“Tenemos a Messi, tenemos al Papa argentino, ahora nos falta tener a un gobierno nacional y popular", arengó desde el escenario del titular de la CTA disidente, Pablo Micheli, en las inmediaciones de la sede del Ministerio de Trabajo, en Além al 600, en el centro porteño.

En ese marco, Micheli subrayó: "El mejor homenaje a la democracia que haremos con (el titular de la CGT Azopardo, Hugo) Moyano es construir un gran paro nacional".

Micheli también destacó la “unidad de acción” entre su CTA y la CGT de Moyano. “La presencia de miles de compañeros en todo el país está tirando por tierra esos mensajes agoreros que decían que la unidad se iba diluir”, señaló. Y llamó a “potenciarla para cambiar la hegemonía del kirchnerismo en el Congreso y que no voten leyes de mierda, como la ley de riesgo de trabajo y la ley antiterrorista”.

También advirtió que “hay ocho provincias donde los maestros están haciendo paro”. Y cuestionó “que se gaste más plata en pagar deuda externa e intereses en lugar de ponerlo para que los pibes estudien. Se preocupan de que voten, pero no de que terminen el secundario”.

Por su parte, Moyano comenzó leyendo una homilía de 2010 del flamante papa Francisco, Jorge Bergoglio. Luego aprovechó para denunciar la "represión" contra los trabajadores, por la detención de 47 camioneros en Lomas de Zamora el martes.

Tras resumir su visión de ese conflicto, advirtió: “Vimos en estos días cómo ciudades que se levantan reclamando la seguridad que se merecen. En Junín y La Plata vi cómo apedreaban a la policía y retrocedía y se encerraba en la comisaría. Y no hubo represión. Pero sí reprimen a trabajadores que
ejercen su derecho sin la cara tapada. Y acusó al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, “porque sabemos que reprimieron en sus pagos”.

Asimismo, dijo que el Gobierno nacional “humilla” a la provincia de Buenos Aires, y que probablemente la represión del martes se podría enmarcar en ese conflicto. Y terminó con una frase de Perón que sonó a amenaza: “Cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento”.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 197 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024