Catamarca
Viernes 01 de Agosto de 2014
Buscar:
Tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts, la Presidente anunció en cadena nacional que el Gobierno usará "todos los instrumentos legales" para solucionar la crisis de la deuda. Además criticó a Griesa y a la oposición
Lucía firmó el documento en Casa Rosada
Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci participó hoy en Casa Rosada del acto de firma de la prórroga trimestral del programa de desendeudamiento con la Nación, ceremonia encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La Presidenta encabeza el acto de firma en Casa de Gobierno, que en unos minutos será transmitido por cadena nacional. La ceremonia se lleva a cabo en el Salón de las Mujeres.
La Presidenta enviará al Congreso un paquete de iniciativas con el objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios y consumidores. En ese marco, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, destacó "el proceso de concientización social".
El senador nacional sanjuanino (FPV) afirmó que "por primera vez, desde hace mucho tiempo, hay un gobierno que no claudica frente a las presiones de poderosos grupos financieros".
El grupo formado por varios intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV), expresaron a través de un comunicado "el deseo ferviente de ver prontamente recuperado" al Ministro de Planificación, Julio de Vido, quien fue internado debido a una hemorragia abdominal.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo anunció en su habitual conferencia de prensa y manifestó que se trata de "continuar con las renovaciones de carácter trimestral de reprogramación de flujo de interés de la deuda pública".
Organizaciones sindicales de trabajadores de los medios de comunicación rechazaron los despidos en la señal de noticias "C5N" y exigieron la reincorporación inmediata de los cesanteados.
La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina lanzó una serie de medidas de fuerza contra ambos diarios para visibilizar el reclamo contra la "reducción salarial por medio del llamado `recargo al interior`".
Ambos mantienen conversaciones en paralelo para lograr la incorporación del sector que lidera la legisladora porteña de cara a 2015, aunque la ex ministra aseguró que no descarta "ser candidata a jefa del gobierno de la Capital ni disputar la interna en otro partido".
La Presidenta hizo responsable al gobierno israelí "de la integridad física del sacerdote Jorge Hernández y personas asistidas por él" y advirtió que el agravamiento de su situación "tendría serias consecuencias en la relación bilateral".
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, pidió analizar la postura de los fondos buitre y del juez estadounidense Thomas Griesa desde la ética.
El diputado provincial del FPV Mario Caputo repudió el accionar del diputado nacional del Frente Renovador, quien ayer irrumpió a una pista privada en la que se realizaba una exhibición del equipo Citroen de WTCC y bajó con sus custodios armados, y aseguró que "no alcanza con el pedido de disculpas".
FONDOS BUITRES
El Gobierno tomó distancia de la oferta de 250 millones de dólares por parte de ADEBA para garantizar el pago a los holdouts.
Los secretarios generales de seccionales de la Udocba, que lidera Miguel Díaz, tratarán en un plenario "la continuidad del plan de lucha en reclamo de un salario básico inicial de 6.400 pesos, la mejora de la cobertura de la obra social IOMA y de las condiciones edilicias".
Los jefes de Estado de los países miembros del bloque exigieron un "cese al fuego inmediato y duradero" y realizaron un llamado a la "pronta restauración del diálogo" entre israelíes y palestinos, a través de un "comunicado especial sobre la situación en Gaza" que emitieron en Caracas durante la cumbre del bloque regional.
La República de Polonia otorgó plácet de estilo a Patricia Salas como nueva embajadora argentina ante ese país, según informó hoy el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto a través de un comunicado de prensa.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024