Catamarca
Sabado 01 de Agosto de 2015
Buscar:
La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba impugnó hoy ante la Justicia Electoral Federal la precandidatura a senador nacional por Cambiemos de Luis Juez, con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 9 de agosto.
Los precandidatos de las diferentes fuerzas polí­ticas y alianzas que disputarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales del 9 de agosto desarrollarán una intensa agenda proselitista durante el sábado y el domingo, en lo que será el último fin de semana de campaña.
El diputado nacional Carlos Raimundi (Frente para la Victoria) cuestionó el cambio de discurso del candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al sostener que "hay un discurso nuevo, cambiado y oportunista cuando dice que ‘la Asignación Universal es un derecho’ o ‘no vamos a sacar ninguna política de inclusión’, esa no es la verdad. La verdad es la expresión de sus economistas".
El senador nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos por el frente Cambiemos, Alfredo De Angeli, aseguró que está "entusiasmado" con la marcha de la campaña de su movimiento en esta provincia mesopotámica y afirmó que no sigue los resultados de las encuestas porque "la mejor encuesta es el diálogo con la gente".
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV respondió así a las declaraciones de la viecejefa de gobierno porteño y su contrincante electoral por Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien insistió que si el PRO llega a la Presidencia eliminará ese gravamen al campo.

Información Local
Durante la 8º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia concretada en la mañana de hoy y presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, se aprobaron diversas iniciativas que tienen que ver con la arqueología y turismo de Catamarca. En la oportunidad también se rindió homenaje a Silvia Luz Moreta, ex diputada provincial y referente peronista fallecida recientemente tras una larga enfermedad.
La fórmula encabezada por Juan Pablo Bosch
Información Local
Este viernes a las 11 hs. en el local La Esmeralda, ubicado en Sumalao, los precandidatos Juan Pablo Bosch (Intendente), Dardo Soria (Senador) y Miryam Corpacci (Concejal en primer término) pertenecientes a la lista “Compromiso Social por Valle Viejo” del Frente para la Victoria, presentarán su visión y proyectos para el municipio, expresado en un Plan de Gobierno.
El precandidato presidencial del Frente Renovador visitó la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde realizó una recorrida por las calles del centro y afirmó que en caso de ganar su gobierno va "a eliminar los planes sociales para los que no quieran trabajar".
"Florencia hace un trabajo muy consciente en toda la problemática que divisa, tiene una gran convicción política y trabaja por la profundización de este modelo", resaltó la ministra de Cultura de la Nación.
"Florencia hace un trabajo muy consciente en toda la problemática que divisa, tiene una gran convicción política y trabaja por la profundización de este modelo", resaltó la ministra de Cultura de la Nación.
El gobierno estadounidense aseguró que "nada" en el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán, "impacta o remueve las alertas rojas" emitidas por Interpol al ex ministro de Defensa persa, Ahmad Vahidi, buscado por solicitud de la Justicia argentina en el marco de la investigación por el atentado a la AMIA.
El secretario bonaerense de Derechos Humanos consideró además que ello "es parte de la profundización del modelo que él plantea, es apostar mucho más fuerte".
El precandidato a vicepresidente por el Frente Renovador e intendente electo de Salta, hizo esta afirmación argumentando que el voto peronista no respaldará nunca al jefe de gobierno porteño.
La precandidata al Parlasur por el Frente para la Victoria (FPV) de Córdoba explicó que eso será producto de los avances de los países en la elección de parlamentarios para ese cuerpo.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó el acuerdo alcanzado por Estados Unidos (EEUU) y la República Islámica de Irán en materia de producción nuclear, y advirtió que eso "podría permitir la caída de claves rojas" para algunos de los sospechosos de ser responsables ideológicos del atentado a la sede judía de la AMIA en Buenos Aires.

Información Local
El vicegobernador, Dalmacio Mera, estuvo de recorrida por los circuitos 1 y 2 acompañando a los precandidatos a concejales del FPV-PJ, entre ellos a la precandidata de su sector, Silvia Pilatti y al precandidato a concejal suplente Federico Geréz. En la caminata también estuvo presente el intendente Raúl Jalil, el director de la empresa Aguas de Catamarca SAPEM, Alberto Natella, junto militantes del partido.
El titular de la entidad, Adelmo Gabbi, confirmó que la mandataria suspendió su visita. Será reprogramada. Mañana retomará sus actividades
El vicepresidente de la AMIA, Thomas Saieg, sostuvo que "es correcto y oportuno el pedido de informes" del canciller argentino Héctor Timerman a Estados Unidos tras el acuerdo nuclear de ese país y la Unión Europea con Irán, para saber si dicho acuerdo afecta a la causa de la voladura de la entidad judía argentina en 1994.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner concurrirá al 161ro. aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la principal bolsa de valores y centro financiero del país.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024