Catamarca
Sabado 01 de Noviembre de 2014
Buscar:
El Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reúne este sábado en San Nicolás en un nuevo encuentro partidario que contará con la presencia de los dirigentes peronistas que tienen la intención de presentarse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), como precandidatos a presidente por el Frente para la Victoria.
En una carta, Cristina Kirchner solicitó a su par de los EEUU que corrobore si Nancy Soderberg, a quien nombró al frente de una dependencia, también es copresidente de una entidad que representa a los holdouts
En la causa se investiga el pago para adjudicarse la licitación para informatizar el control migratorio y la confección de nuevos documentos nacionales de identidad en la década del 90.
El ministro de la Corte Suprema presentó su dimisión al máximo tribunal de Justicia del país, a través de una carta dirigida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Explicó que la decisión se tomó por "ineludibles razones normativas".
TUCUMAN - EL CRIMEN DE PAULINA
El hijo del gobernador pidió su sobreseimiento en el caso Lebbos.
ACUARTELAMIENTO POLICIAL
El jefe de Gabinete afirmó que "debe ser absolutamente normalizado", al tiempo que remarcó que "debe existir cohesión y disciplina en las fuerzas de seguridad para servir a los habitantes".
El director ejecutivo de Anses, Diego Bossio, aseguró que el PRO "quiere volver al país en el que los argentinos no podían jubilarse", al salir al cruce del ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, quien prometió que si Mauricio Macri llegara a la presidencia al Fondo de Garantía de Sustentabilidad iban a "partirlo al medio y vender en bloque las acciones a fondos de pensión internacionales".
Los diputados santafesinos del Frente para la Victoria, Marcos Cleri y Josefina González, dijeron que "el republicanismo no se declama sino que se practica", en referencia al legislador del Frente Amplio UNEN, Hermes Binner, quien podría ser sancionado por violar la disposición de la Cámara baja que prohíbe leer íntegramente las intervenciones en las sesiones.
La Presidenta aseguró que "la reindustrialización del país no es sólo un modelo económico" y planteó la necesidad de que exista un "reconocimiento" sobre este proceso que se dio en el país en los últimos diez años por "parte de dirigentes que sufrieron la década del '90.
El secretario general de la CGT afirmó que los trabajadores defenderán el modelo económico industrial impulsado por el Gobierno porque "genera trabajo y mira hacia un futuro de crecimiento".
Los rectores de las universidades nacionales de Quilmes (UNQ); de Avellaneda (UNDAV); Lanús (UNLa); Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) firmaron el convenio de creación de la señal televisiva Canal Sur, para el que fue designado como director el cineasta David Blaustein.
Se debe a que el diputado nacional y precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen dio lectura en forma íntegra a su discurso ayer en el marco del debate sobre la Ley de Hidrocarburos.
Al hablar en el Senado, antes del inicio de la reunión de comisión en la que se debatirá la reforma, el ministro de Justicia, Julio Alak, aseguró que lo que se busca es "una mecánica de participación ciudadana más amplia".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, salió al cruce de una información publicada hoy en su portada por el diario Clarín, que señala que, "en un año, dejaron la escuela pública casi 50 mil alumnos". Destacó que "la tasa de escolarización es casi universal".
La lista 10 de la CTA de los Trabajadores de la Capital organizó un acto junto a los empleados de la Legislatura porteña de cara a las elecciones que la central sindical realizará el 18 de noviembre en todo el país, en la que se expresó "el absoluto y total respaldo" de Hugo Yasky, secretario general nacional de la central.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrará un congreso convocado por los jóvenes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) que se realizará en Parque Norte.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024