Catamarca
Jueves 02 de Abril de 2015
Buscar:
El senador bonaerense Sebastián Galmarini (Frente Renovador) criticó al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, por "negar la inseguridad, las inundaciones y los problemas", para afirmar luego que quiere "ser intendente, pero las definiciones se toman en junio".
El consejo directivo de la CGT, que encabeza el dirigente metalúrgico Antonio Caló, manifestó su respaldo al modelo económico del gobierno nacional un día después de la huelga nacional realizada por los gremios del transporte y apoyada por las centrales sindicales opositoras en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias.
El titular del comité local, Jorge Font, confirmó que el 3 de mayo se realizarán internas para definir los candidatos a gobernador y vice, quienes luego serán propuestos en la alianza con el PRO y el Frente Cívico, proceso que demora aún más la integración de la denominada "triple alianza".
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, inauguró hoy un nuevo período de sesiones en la Legislatura de San Luis, en lo que fue su último mensaje como mandatario provincial, ya que en diciembre vencerá su mandato de 4 años, y enfatizó que "desde que asumí el cargo puedo decir con orgullo que he cumplido con todos los compromisos asumidos en la campaña política y en los mensajes brindados ante la Asamblea Legislativa".
Lo hicieron los fiscales ante la Cámara Federal de Casación Penal, Javier De Luca y Ricardo Wechsler, en las dos causas donde se los investiga por su participación en crímenes de lesa humanidad durante la dictadura cívico militar.
Infobae entrevistó a la autora de "Mujeres invisibles", la primera investigación sobre las mujeres que participaron de la guerra. Presentaron un proyecto de ley para reconocerlas y otorgarles una pensión
El jefe de Gobierno porteño reiteró su preferencia por Horacio Rodríguez Larreta aunque aclaró que respaldará un eventual mandato de Gabriela Michetti
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró "imperioso" que presenten la documentación para "darse cuenta de que es una mentira atroz".
El jefe de Gabinete agregó que el precandidato presidencial por el PRO tiene "vocación privatizadora" que "no oculta", lo que se traduce en "una demostración cabal de lo que quiere esa derecha".
El líder de los camioneros sostuvo que fue "contundente" la medida de fuerza que impulsaron los gremios opositores al Gobierno en reclamo de Ganancias y rescató que "interpretamos la voluntad de la gente". Micheli dijo que ante la próxima huelga "que vayan en bicicleta los que quieren ir a trabajar".
La jefa de Estado pidió que los que tributan ese impuesto sean "solidarios con el resto de los trabajadores". Criticó duramente a los sindicalistas que convocaron a la medida de fuerza. Consideró que hoy "hubo una huelga de transporte, no un paro general". Cargó contra Barrionuevo por llamar "rusito" a Kicillof
El diputado nacional y jefe del gremio de trabajadores del peaje, Facundo Moyano, consideró "una irresponsabilidad hablar de nuevas medidas de fuerza cuando todavía no se había terminado" la jornada de huelga, en referencia a los dichos del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, que ya preanunciaba otro paro de día y medio para el mes próximo.
La Presidenta aseguró además que le "duele cuando hacen un paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros". La jefa de Estado encabezó un acto en La Matanza en el que inauguró obras.
Precandidatos a presidente, funcionarios y legisladores kirchneristas se "solidarizaron" con el hijo de la Presidente. La oposición reaccionó con críticas e ironías
BALANCE DE LA MEDIDA
"Esperamos que esta medida sea interpretada", agregó.
El pliego deberá ser debatido ahora en la sesión del 15 de abril del Senado. En una audiencia pública, el postulante a la Corte Suprema negó avalar al gobierno actual y habló de maniobras malintencionadas en ese sentido.
Así se pronunció el ministro del Interior y Transporte durante exposición ante un plenario de comisiones de Diputados, en la que resaltó que el Gobierno entiende la propuesta como "un desafío vinculado al servicio estratégico del desarrollo argentino".
El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, dijo que los piquetes, en el marco del paro nacional del transporte, "son una iniciativa propia de los gremios de izquierda" y agregó "que no contribuyen en absoluto a la protesta".
El jefe de Gabinete acusó hoy a ese fiscal general de cometer un "prevaricato grande como un camión" por no haber leído la denuncia del fiscal Alberto Nisman, según confesó el funcionario judicial al periodista Joaquín Morales Sola.
Facultad de Tecnología
Información Local
Los alumnos pertenecientes a la Agrupación Franja Morada de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca [UNCa.], días pasados, hicieron un sencillo pero emotivo acto por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El mismo, se desarrolló en el salón auditorium de dicha Facultad. El cierre se produjo con la proyección del filme "La noche de los Lápices".
Encabezados por el jujeño Gerardo Morales, conformaron un bloque interno con el objetivo de presionar al titular del partido Ernesto Sanz para que se respeten las autonomías de los distritos en la conformación de alianzas y al mismo tiempo influir en la mesa de negociaciones con el macrismo.
El gobierno porteño permitirá hoy, con motivo del paro, el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras en las avenidas y sobre el cordón de la acera derecha en las calles donde habitualmente está prohibido los días hábiles de 7 a 21.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024