Catamarca
Jueves 02 de Julio de 2015
Buscar:
El proyecto enviado por el Poder Ejecutivo cuenta con el respaldo del Frente para la Victoria y de la mayoría de los legisladores de la oposición, por lo que se descuenta que será aprobado durante la sesión de hoy.
El titular de la UCR y precandidato presidencial por Cambiemos, Ernesto Sanz, volvió a defender la alianza electoral de su partido con el PRO y justificó las diferencias hacia el interior del frente opositor en el que dijo existe "diversidad democrática".
Titulado "Los derechos humanos frente a la violencia institucional", enseña los derechos que les asisten si eventualmente son detenidos, como negarse a declarar y a ser entregados inmediatamente a sus padres. Fue presentado en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.
El manual "Los derechos humanos frente a la violencia institucional" elaborado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación explica que el término "violencia institucional" abarca desde la detención "por averiguación de antecedentes" hasta las formas extremas de violencia como el asesinato (el llamado "gatillo fácil") y la tortura física y psicológica.
El jefe de Gabinete se refirió de esa manera a la decisión del máximo tribunal del país de desestimar un pedido para reponer al juez Luis María Cabral como subrogante en la Cámara de Casación.
El candidato a presidente del FpV, Daniel Scioli, y el aspirante de la misma fuerza a la jefatura de Gobierno porteño, Mariano Recalde, encabezarán un acto enmarcado en el Programa "Mi Club", donde estarán presentes representantes de más de 30 entidades deportivas de la Ciudad de Buenos Aires.
El Poder Ejecutivo oficializó hoy la designación del general de división Hugo Bossert, en reemplazo de Ricardo Cundom, quien asumió como nuevo jefe del Ejército tras el pase a retiro de César Milani.
Se trata de la unidad penal que integró el engranaje del plan sistemático de terror y exterminio ejecutado por la última dictadura que dependió del Comando del Tercer Cuerpo de Ejército, al mando de Luciano Benjamín Menéndez.
El candidato a jefe de Gobierno porteño del FpV se mostró optimista sobre la posibilidad de competir en una segunda vuelta con Horacio Rodríguez Larreta y criticó a Martín Lousteau al asegurar que "no puede estar en contra de Macri solo hasta la General Paz".
El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) aseguró hoy que no le "preocupa" que un juez "sea opositor" sino que "vuelque su actitud opositora en sus sentencias" y volvió a defender la resolución del Consejo de la Magistratura, del cual es miembro, de apartar al juez Luis María Cabral de la subrogancia de la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió hoy que "lo que sucede en Grecia tiene que abrir los ojos" de los argentinos, y recordó que el ex presidente Néstor Kirchner "fue un adelantado cuando canceló la deuda" con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La presidenta de la Cámara de Casación Penal y titular de Justicia Legítima, María Laura Garrigós de Rébori, volvió a cuestionar la "magnitud" que alcanzó la situación de Luis María Cabral, cesado en su cargo subrogante en esa cámara, y recordó que el magistrado "fue designado a dedo" en ese lugar y ahora, con la aplicación de la nueva ley de subrogancias, "vuelve a su cargo titular".
El jefe de Gabinete volvió hoy a respaldar la decisión del Consejo de la Magistratura de ponerle punto final a la subrogancia del juez María Cabral en la Cámara de Casación Penal.
El Sindicato de Camioneros cerró la negociación paritaria con la cámara empresarial que lo comprende y alcanzó un incremento que comenzará a materializarse en julio, con un 18 por ciento; un 7 por ciento en noviembre y un 6.5 por ciento en marzo de 2016.
"La política cultural que planificamos llevar adelante es estratégica: proyectamos potenciar la asociación entre cultura, educación, medio ambiente y desarrollo económico para trabajar en la reducción de la desigualdad", afirmó el candidato a jefe de gobierno porteño de ECO.
Mediante Decreto rubricado por la Gobernadora y el Ministro de Gobierno
Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro de Gobierno y Justicia Gustavo Saadi, rubricó el Decreto G.y J. Nº 885 por el cual “convoca al pueblo de la Provincia de Catamarca para el día 25 de octubre de 2015 a Comicios Generales para la elección de Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, veinte (20) Diputados Provinciales y seis (6) Suplentes”.
Asimismo, en su Artículo 2º el documento también convoca para la misma fecha a los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán, Santa Rosa y Valle Viejo, “a fin de elegir un (1) Senador Titular y un (1) Senador Suplente por departamento”.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024