Catamarca
Sabado 02 de Agosto de 2014
Buscar:
El legislador porteño Jorge Taiana solicitó al gobierno que encabeza Mauricio Macri que "intensifique" los controles, para evitar que continúen las violaciones a jóvenes en locales bailables en la Capital Federal.
El presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Mariano Cascallares, consideró que el nuevo aumento del 17,2 por ciento de la jubilación nacional "constituye una medida de estricta justicia social para nuestros adultos mayores".
La Cámara Nacional en lo Criminal expuso que la disconformidad con las decisiones de los magistrados "en modo alguno puede dar origen a una causa penal en contra de aquéllos".
El secretario de Justicia afirmó hoy que los consumidores "son los nuevos vulnerables del siglo XXI" y señaló que actualmente "el sistema de reclamos es frustrante", ya que en el 90 por ciento de los casos "no se soluciona el conflicto".
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, manifestó que "esta reprogramación (de deuda) es muy oportuna y beneficiosa" para su provincia, al resaltar la importancia del convenio que firmó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Casa Rosada.
La jefa de bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, se refirió a los anuncios que realizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que los tres proyectos de ley enviados al Congreso Nacional "permitirán que el mercado sea más justo para consumidores y usuarios".
El vicepresidente de la Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara de Diputados aseguró que están "centrados en la protección de los consumidores" los anuncios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hechos en la Casa Rosada.
Tras el fracaso de las negociaciones con los holdouts, la Presidente anunció en cadena nacional que el Gobierno usará "todos los instrumentos legales" para solucionar la crisis de la deuda. Además criticó a Griesa y a la oposición
Lucía firmó el documento en Casa Rosada
Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci participó hoy en Casa Rosada del acto de firma de la prórroga trimestral del programa de desendeudamiento con la Nación, ceremonia encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
La Presidenta encabeza el acto de firma en Casa de Gobierno, que en unos minutos será transmitido por cadena nacional. La ceremonia se lleva a cabo en el Salón de las Mujeres.
La Presidenta enviará al Congreso un paquete de iniciativas con el objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de los usuarios y consumidores. En ese marco, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, destacó "el proceso de concientización social".
El senador nacional sanjuanino (FPV) afirmó que "por primera vez, desde hace mucho tiempo, hay un gobierno que no claudica frente a las presiones de poderosos grupos financieros".
El grupo formado por varios intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria (FPV), expresaron a través de un comunicado "el deseo ferviente de ver prontamente recuperado" al Ministro de Planificación, Julio de Vido, quien fue internado debido a una hemorragia abdominal.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lo anunció en su habitual conferencia de prensa y manifestó que se trata de "continuar con las renovaciones de carácter trimestral de reprogramación de flujo de interés de la deuda pública".
Organizaciones sindicales de trabajadores de los medios de comunicación rechazaron los despidos en la señal de noticias "C5N" y exigieron la reincorporación inmediata de los cesanteados.
La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina lanzó una serie de medidas de fuerza contra ambos diarios para visibilizar el reclamo contra la "reducción salarial por medio del llamado `recargo al interior`".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024