Catamarca
Domingo 02 de Agosto de 2015
Buscar:

Información Local
El pre candidato a senador de Valle Viejo por Compromiso y Unidad Peronista, Julio Segura, acompañado por los pre candidatos a concejal Walter Figueroa, Verónica Díaz y Gabriel Guía, junto a numerosos militantes recorrieron esta tarde la localidad de San Isidro en el marco de la campaña electoral para las PASO del 9 de agosto.
Estuvo acompañado por Brizuela del Moral
Información Local
Este sábado el precandidato a intendente por la Capital de la Lista 504 “C” Frente Cívico y Social, Simón Hernández, recorrió la Peatonal Rivadavia junto a los precandidatos a concejales por circuito dialogando con los transeúntes y comerciantes. Hacia el final del recorrido mantuvieron un encuentro con el candidato a gobernador Eduardo Brizuela del Moral con quien los precandidatos mantuvieron un diálogo ameno y recibieron su apoyo para las elecciones del 9 de agosto.
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FPV reiteró su propuesta de que el ministerio de Asuntos Agrarios "dialogue con los intendentes y chacareros de cada región de la Provincia, para discutir la política de comercialización".
La senadora nacional y precandidata a vicepresidenta por el PRO en la alianza Cambiemos, Gabriela MIchetti, recorrió hoy las ciudades entrerrianas de Concordia y Gualeguaychú, de cara a las PASO del próximo 9 de agosto y dijo que "los argentinos y entrerrianos debemos sentirnos parte de la Patria, y podemos sorprender al mundo cuando vean lo que somos capaces de hacer".
Una década después de haber sido destituido, el 3 de agosto de 2005, el ex juez volverá a Tribunales el jueves para ser juzgado por el encubrimiento del mayor atentado terrorista de la historia argentina, perpetrado en 1994 contra la mutual israelita Amia.
Un video registrado en abril y julio de 1996 en que el que se ve al ex juez federal Juan José Galeano ofreciendo al reducidor de autos detenido Carlos Telledin, el pago para que sindique a cuatro policías bonaerenses como receptores de la Trafic que habría sido usada en el atentado contra la AMIA, será una de las pruebas claves del juicio que se inicia.
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, Aníbal Fernández, visitó, a apenas 9 días para las elecciones primarias, los populosos distritos de Lomas de Zamora y San Martín, respectivamente.
El intendente de San Isidro se preguntó hoy si al votante el camino que le queda es "sentarse a rezar", al discrepar con las declaraciones del precandidato presidencial de su frente electoral Cambiemos, quien convocó a fiscales de mesa bajo el slogan "para que nadie se robe" los comicios.
Lo indicó el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, en referencia a la visita que el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira, realizó a nuestro país para recorrer el complejo industrial y tecnológico de Defensa.
El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV volvió a encabezar actos de campaña junto a los dos precandidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, a quienes elogió durante su discurso.
La Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba impugnó hoy ante la Justicia Electoral Federal la precandidatura a senador nacional por Cambiemos de Luis Juez, con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para el 9 de agosto.
Los precandidatos de las diferentes fuerzas polí­ticas y alianzas que disputarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias nacionales del 9 de agosto desarrollarán una intensa agenda proselitista durante el sábado y el domingo, en lo que será el último fin de semana de campaña.
El diputado nacional Carlos Raimundi (Frente para la Victoria) cuestionó el cambio de discurso del candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, al sostener que "hay un discurso nuevo, cambiado y oportunista cuando dice que ‘la Asignación Universal es un derecho’ o ‘no vamos a sacar ninguna política de inclusión’, esa no es la verdad. La verdad es la expresión de sus economistas".
El senador nacional y precandidato a gobernador de Entre Ríos por el frente Cambiemos, Alfredo De Angeli, aseguró que está "entusiasmado" con la marcha de la campaña de su movimiento en esta provincia mesopotámica y afirmó que no sigue los resultados de las encuestas porque "la mejor encuesta es el diálogo con la gente".
El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV respondió así a las declaraciones de la viecejefa de gobierno porteño y su contrincante electoral por Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien insistió que si el PRO llega a la Presidencia eliminará ese gravamen al campo.

Información Local
Durante la 8º Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores de la provincia concretada en la mañana de hoy y presidida por el vicegobernador Dalmacio Mera, se aprobaron diversas iniciativas que tienen que ver con la arqueología y turismo de Catamarca. En la oportunidad también se rindió homenaje a Silvia Luz Moreta, ex diputada provincial y referente peronista fallecida recientemente tras una larga enfermedad.
La fórmula encabezada por Juan Pablo Bosch
Información Local
Este viernes a las 11 hs. en el local La Esmeralda, ubicado en Sumalao, los precandidatos Juan Pablo Bosch (Intendente), Dardo Soria (Senador) y Miryam Corpacci (Concejal en primer término) pertenecientes a la lista “Compromiso Social por Valle Viejo” del Frente para la Victoria, presentarán su visión y proyectos para el municipio, expresado en un Plan de Gobierno.
El precandidato presidencial del Frente Renovador visitó la ciudad bonaerense de Chivilcoy, donde realizó una recorrida por las calles del centro y afirmó que en caso de ganar su gobierno va "a eliminar los planes sociales para los que no quieran trabajar".
"Florencia hace un trabajo muy consciente en toda la problemática que divisa, tiene una gran convicción política y trabaja por la profundización de este modelo", resaltó la ministra de Cultura de la Nación.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024