Catamarca
Martes 02 de Septiembre de 2014
Buscar:
La reunión de representantes del sector empresario y de los trabajadores para establecer un acuerdo en torno del piso del salario mínimo, vital y móvil comenzó pasadas las 17, presidida por el ministro Carlos Tomada.
La directora del área de Justicia y Seguridad del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky, aseguró hoy que genera mucha preocupación el accionar de la policía cordobesa, contra la que se suman numerosas denuncias por casos de "gatillo fácil".
El canciller dijo que el décimo aniversario del funcionamiento de la Secretaría del Tratado Antártico en la Argentina "adquiere especial relevancia frente al contexto de un escenario internacional que presenta múltiples focos de conflicto y desencuentros".
El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Cristian Breitenstein, pidió no "banalizar" la decisión política del gobernador de realizar la mayor inversión portuaria de los últimos años "que permitió duplicar la capacidad operativa y de carga de los puertos".
El Frente Cívico por Santiago (FCS), que lidera el presidente provisional del Senado, Gerardo Zamora, triunfó en la mayoría de los 25 distritos de las elecciones municipales y logró la reelección del jefe comunal de la capital provincial, Hugo Infante, con el 48,63% de los votos.
El encuentro entre funcionarios laborales, sindicalistas y empresarios, se realizará a partir de las 17. El objetivo de la convocatoria es determinar el mínimo salarial que percibe un trabajador, que ahora de 3.600 pesos.
Tras las demoras iniciales por la ausencia de autoridades de mesas y la tardía entrega de las urnas, los comicios se desarrollaron en forma normal, excepto por una denuncia de falsificación de boletas en Termas de Río Hondo que fue radicada por el intendente Miguel Mukdise. La gobernadora llamó a trabajar "por un futuro mejor".
La Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación organizó el evento con el objetivo de mejorar el espacio público a través del trabajo conjunto entre el Estado, los jóvenes y los vecinos.
Distintas organizaciones realizaron un foro, ocasión en la que criticaron la gestión del intendente radical en la capital provincial y convocaron a trabajar por una "Córdoba inclusiva" de cara a los comicios de 2015.
La senadora nacional por La Pampa, María de los Angeles Higonet (PJ), se refirió al proyecto de ley que se discute en el Congreso y agregó que el fallo del juez Thomas Griesa "es ilegal e ilegítimo".
El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires informó que se reactivaron los Foros de Seguridad ciudadana con el objetivo de "abordar las diversas temáticas que hacen a la seguridad, trabajando desde la prevención y con el compromiso de los ciudadanos".
La gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma de Zamora, exhortó hoy a votar para "la confección de un futuro mejor", en el marco de las elecciones que se realizan hoy en 26 municipios de la provincia de Santiago del Estero.
Las elecciones municipales en 26 distritos de la provincia de Santiago del Estero se iniciaron hoy con algunas demoras en la apertura de las mesas, motivada por la ausencia de autoridades y la entrega tardía de urnas, en comicios que tienen habilitados para sufragar 474.871 electores y en los que también se renovarán bancas en distintos Concejos Deliberantes.
El canciller Héctor Timerman señaló que el Grupo de los 77 más China promoverá el martes 9 que la Asamblea General de la ONU vote la necesidad de redactar una convención sobre reestructuración de deudas soberanas porque "el vacío legal es enorme" y "afecta a la mayoría de los países del mundo".
El espacio del presidente boliviano (MAS-IPSP) dejó inaugurada su Primera Casa de Campaña, en el "Centro Popular Latinoamericano Casa de la Igualdad".
El Frente para la Victoria (FPV) de Neuquén respaldó las políticas nacionales lideradas por la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, y lanzó una convocatoria para construir "una alternativa" para el 2015 en la provincia, durante un encuentro realizado en la ciudad de Zapala.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024