Catamarca
Jueves 02 de Octubre de 2014
Buscar:
Dorit Shavit se diferenció de las críticas de las entidades de la comunidad judía contra el gobierno nacional y aseguró que la relación "mejoró bastante desde el año pasado".
LO REEMPLAZA VANOLI DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Trabajadores de la Ciudad nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores Estatales realizan la medida de fuerza debido al "avance" del PRO en áreas del Estado que podrían ser privatizadas y por el "incumplimiento" del acuerdo paritario celebrado en abril.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a Jorge Roberto Diab y Ricardo José Salomón, por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y allanamiento ilegal, en perjuicio de dos víctimas.
Del extracto de la cuenta de Manuel Vázquez, hacedor de negocios "sucios" de Jaime, se desprende que utilizó una tarjeta de crédito para pagar algunas copas en locales nocturnos
CONGRESO
La Cámara de Diputados buscará convertir hoy en ley el proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial de la Nación, en una sesión a la que la oposición asistiría sólo para cuestionar el trámite legislativo del proyecto y luego se retiraría.
En la edición 2014, realizada en Quito, Ecuador, se resolvió en su declaración final "denunciar las prácticas depredadoras y de intimidación de los fondos buitre contra el hermano pueblo argentino, y rechazar las maniobras del capital financiero especulativo", y también "denunciar el colonialismo sobre las Islas Malvinas".
El flamante secretario nacional de Acceso al Hábitat, Ruben Pascolini, anunció que su eje programático será "la organización y la urbanización de 100 barrios en todo el país, dándoles dignidad" a sus habitantes.
ACTO EN CASA DE GOBIERNO
Denunció que con esta medida se pretende "tirar abajo la reestructuración de la deuda para que volvamos a deber miles de millones de dólares".

Información Local
La Gobernadora Lucía Corpacci firmó hace instantes en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, la refinanciación de los pasivos provinciales con el Gobierno nacional, en un nuevo paso contemplado por el mecanismo de adhesión al Plan Federal de Desendeudamiento.
El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó hoy que el fallo del juez Thomas Griesa que declaró a la Argentina en desacato convalidando el pedido realizado por los fondos buitre es "absolutamente condenable".
El historiador reivindicó a los obreros rurales de la Patagonia de principios de siglo XX, que se enfrentaron a sus patrones por la falta de condiciones mínimas de vida, y fueron fusilados por el Estado, lo que será recordado el viernes con una señalización y actos en Gobernador Gregores y El Calafate.
La Corte Suprema de Justicia rechazó revocar la decisión que confirmó el juicio oral y público a tres ex delegados de la empresa Kraft por bloquear la autopista Panamericana en 2009.
Jorge Capitanich leyó un comunicado sobre la decisión del juez Thomas Griesa, que lleva adelante el caso de la deuda argentina. Además le pidió a los Estados Unidos que acepte la jurisdicción de La Haya para dirimir allí las diferencias
El Vicepresidente se presentó esta mañana por orden del juez Bonadio. El procedimiento se realizó en el juzgado. Boudou está procesado por adulteración de documentación en el registro de un automóvil
La Presidenta salió al cruce de la decisión del juez Thomas Griesa de declarar en "desacato" a la Argentina.
El titular de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Esteban Falcón, advirtió que intimarán a Cablevisión para que retire la leyenda que difunde mientras transmite la señal digital de noticias CBA24N, de la UNC, por medio de la cual la empresa dice que fue obligada a subir dicha señal a su grilla de canales.
La Conferencia Permanente de los Partidos Políticos de América Latina y el Caribe Juvenil (COPPPAL Juvenil) manifestaron su más enfático apoyo al gobierno argentino en su disputa con los fondos buitre, al participar en el Palacio San Martín del debate "Sistema Internacional y la Lucha por un Orden Internacional Equitativo".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024