Catamarca
Martes 03 de Marzo de 2015
Buscar:
La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, nombró a los nuevos fiscales coordinadores de los distritos Conurbano Norte, Conurbano Oeste y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, publicó una serie de tuits en los que repasa con datos algunas de la más significativas políticas llevadas a cabo por el gobierno nacional.
El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, cuestionó al jefe de Gobierno porteño porque pese a haber aumentado los impuestos un "mil por ciento, no efectuó obras en consecuencia".
El ministro de Trabajo bonaerense destacó que durante la gestión del gobernador "los trabajadores públicos consiguieron reivindicaciones históricas", por lo que evaluó que "lo que ha logrado el gobernador en su gestión no se ha conseguido nunca antes".
El cuestionado piquetero, acusado por el fiscal Nisman de negociar el encubrimiento del atentado a la AMIA, debutó con su nuevo programa. Calificó a las escuchas de "chantada" y destacó que el gobierno kirchnerista imite la "vocacion autonómica y nacional" de Irán
El diputado y candidato del Frente Renovador criticó el discurso de Cristina Kirchner por "no incluir los problemas de la gente". Dijo estar preocupado porque "inflación, seguridad e Impuesto a las Ganancias no formaran parte de la discusión de este año". Se comprometió a "construir el puente de la Argentina del siglo XXI"
DENUNCIA POR ENCUBRIMIENTO
En las escuchas forman parte de la presentación que había hecho el fallecido fiscal por encubrimiento a Irán en la causa AMIA.
El magistrado de ejecución penal, acusado por haber concedido salidas transitorias a un preso que mientras gozaba de ese beneficio mató a una joven, comenzará a ser juzgado hoy por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.
El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se refirió a la detención del jefe de bloque de concejales y precandidato a intendente, Federico Ugo, y a varios manifestantes mientras protestaban por el aumento del transporte fluvial.
El jefe de Gabinete se refirió así a la actitud de algunos legisladores que ayer, mediante carteles, reclamaron la apertura de archivos mientras la Presidenta abría las sesiones. "No la pueden correr con la vaina al mostrarle un cartelito",dijo.
El jefe de Gabinete ponderó esta mañana la calidad del discurso pronunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.
"Ya nunca más tomar deuda para pagar vencimientos", dijo al hablar en su última Asamblea Legislativa.
María Cecilia Rodríguez destacó hoy, tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner con motivo de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional, que la Presidenta "encarna la idea de Patria que tenemos muchos: entrega, compromiso y convicción para tomar decisiones".
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvo que el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa "dejó en claro que la política es lo que rige este proyecto y que el trabajo es la columna vertebral para incluir y crecer. Con más derechos para todos y todas".
El vicepresidente participó en Montevideo, en representación del Poder Ejecutivo argentino, de la asunción del nuevo presidente de Uruguay, donde destacó que las relaciones entre los países vecinos "son excelentes".
El Frente para la Victoria presentó tres fórmulas encabezadas por Adolfo Bermejo, Matías Roby y Guillermo Carmona como precandidatos a gobernadores, mientras que la Unión Cívica Radical y sus aliados se encolumnaron detrás de Alfredo Cornejo.
El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, se refirió hoy a las mejoras financieras de la situación provincial, brindó un detalle de las inversiones a realizar con los 1.400 millones de pesos recibidos por renovación de contratos petroleros y, en el mismo marco del mensaje de apertura de sesiones legislativas, confirmó su candidatura a la reelección en el cargo.
La Presidenta cerró así su discurso de casi cuatro horas ante la Asamblea Legislativa, donde enumeró los principales ejes de su gobierno y anunció los paquetes de leyes que se enviarán al Parlamento.
La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, participó ayer en el acto de clausura de las I Jornadas Iberoamericanas de Capacitación Judicial y afirmó que "las sentencias tendrían que ser llanas, en idioma llano", para poder "acercar la Justicia a la gente".
La mandataria fueguina realiza su alocución ante los 15 legisladores que constituyen el parlamento provincial con sede en la ciudad de Ushuaia, y ante un grupo de militantes del Partido Social Patagónico que ella lidera.
"Responsabilizamos al COT y al municipio por estos hechos. El municipio ha llevado adelante esta práctica de acoso y discriminación a los sectores más vulnerables y ha ocultado todo tipo de protestas que ocurren en el distrito durante mucho tiempo", dijeron.
El jefe de Gobierno porteño y líder de PRO, Mauricio Macri, oficializó hoy a través de la red social Facebook la candidatura de María Eugenia Vidal a la gobernación de la provincia de Buenos Aires para las elecciones 2015.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024