Catamarca
Jueves 03 de Septiembre de 2015
Buscar:
El intendente de La Matanza y titular del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, aseguró que "el peronismo bonaerense está unido en la recta final de las elecciones tras las PASO" y auguró que el FpV va a ganar "en octubre con Daniel Scioli y Aníbal Fernández, en la Nación y en la Provincia".
Los candidatos a presidente que competirán en octubre continuaron con la campaña. Daniel Scioli se reunió con el sector industrial y el sábado participará en el encuentro del PJ bonaerense en Mar del Plata, en tanto Mauricio Macri hizo pie en Entre Ríos y Sergio Massa recaló en Jujuy.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que la AFIP no realizó modificación alguna en la fórmula por la cual se calcula la autorización, a raíz de quejas surgidas en referencia a supuestas restricciones.
La titular de la comisión Diana Conti, (FpV), anticipó hue convocará a ese organismo asesor para analizar las propuestas de boleta única cuando la Justicia Electoral remita al Congreso sus conclusiones sobre este sistema de votación.
El gobernador se refirió al fallo que hace días lo sobreseyó de una causa por presunto lavado de dinero que había sido motorizada por la ex precandidata presidencial por Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió."La mentira tiene patas cortas", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Según el diputado nacional Edgardo Depetri ya se recibieron denuncias de mesas ubicadas en La Matanza, San Martín, Mar del Plata y Lanús, que fueron certificadas por escribano público y serán presentadas por los apoderados de la lista opositora a la Junta Nacional Electoral.

Información Local
Las renuncias con fecha 01/septiembre/2015, dirigida al Sr. Juez Electoral y de Minas de Catamarca, Dr. Guillermo Cerda, que serán presentadas formalmente en el día de mañana por los candidatos Ramón Edgardo Alanís, Marcela Orquera, Elías Medrano y Alejandra Reartes, rezan lo siguiente:
El candidato a gobernador por el FpV, Juan Manzur, supera al candidato del Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano, tras cerrarse una nueva jornada del recuento de votos de los comicios provinciales realizados el 23 de agosto en Tucumán.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 20 con la asistencia de dirigentes de entidades gremiales de todo el país. En la actividad se proyectará un video sobre la evolución de la industria durante los últimos 12 años.
El cuerpo rechazó la presentación realizada por los apoderados de tres fuerzas políticas locales, que solicitaron la apertura total de las urnas con las que la ciudadanía sufragó en los comicios del 23 de agosto.
El precandidato a la intendencia del departamento mendocino de Godoy Cruz por el FpV, Lucas Ilardo recibió un video con mensajes de funcionarios nacionales apoyando su candidatura para las PASO que se desarrollaran en ese municipio el 27 de septiembre próximo.
TUCUMAN
El recuento realizado hasta el momento corresponde en su mayoría a las mesas de la Capital y el resto de la sección Oeste.
Los candidatos presidenciales de Cambiemos y de Unidos por una Nueva Alternativa se mostraron junto a la candidata a gobernadora del Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, para apoyarla de cara a las elecciones provinciales que se realizarán en 20 días.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación instó a los militantes del peronismo a "tener la inteligencia para no entrar en las divisiones" que pudieron haber quedado tras las PASO.
El jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense subrayó que la coparticipación "no se va a tocar por razones obvias".
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, disidente del gremio que a nivel nacional conduce Julio Piumato, acusó el lunes al fiscal general de la Ciudad Martín Ocampo de "ocultar información pública y datos de gestión".
Así lo aseguró el gobernador bonaerense y candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, y remarcó que, en cambio, "el otro espacio político (en referencia a la oposición) quiere dejar todo en manos del mercado".
El ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez consideró "muy importante" la "gran vocación industrialista" del kirchnerismo y afirmó que un eventual gobierno de Daniel Scioli generaría "buen clima" económico.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024