Catamarca
Lunes 04 de Mayo de 2015
Buscar:
El médico piquense José "Pepe" Allier acompañará como precandidato a vicegobernador del oficialismo en La Pampa al secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, que se postula a gobernador encabezando la fórmula del kirchnerismo.
El actual intendente de Mendoza y candidato del frente Cambia Mendoza, Rodolfo Suárez, renovaba su mandato en la capital de la provincia al igual que lo hacía el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, del Partido Demócrata, según cifras extraoficiales.
El Ejército montó en Campo de Mayo, incluso antes del 24 de marzo de 1976, un centro clandestino de detención por el que pasaron más de 5000 personas, y el periodista Enrique Vázquez se propuso en el libro "El Osario de la Rebeldía" dar cuenta de la trama que aún impide conocer la suerte que corrieron esas víctimas del terrorismo de Estado.
A las 18 cerraron las elecciones municipales en 23 ciudades y pueblos de Río Negro, con altos porcentajes de participación entre los 258.000 electores habilitados, y el clima acompañó con una fresca jornada otoñal y no hubo inconvenientes en ningún punto de la geografía provincial.
Así lo consideró el fiscal Alejandro Alagia, quien encabeza la acusación en el juicio contra los ex agentes del Batallón 601 de Inteligencia del Ejército, Leandro Sánchez Reisse, Rubén Osvaldo Bufano y Arturo Silzle.
El dirigente de UPCN y candidato a legislador porteño Claudio Heredia acusó al líder del Frente Renovador de buscar desatar "una caza de brujas" y calificó como "gravísimo que pida despidos el Día del Trabajador".
El ministro del Interior y Transporte realizó este anuncio y además informó que "progresivamente se irán incorporando más localidades que quedan en el trazado".
Desde las 8 están abiertos los comicios en 23 municipios rionegrinos, incluyendo las ciudades de General Roca, Cipolletti, Viedma y Villa Regina, para elegir autoridades locales.
El precandidato presidencial por el Frente Renovador Sergio recorrió el municipio de San Miguel en el norte del Gran Buenos Aires, y visitó un centro de jubilados, a quienes les prometió "ganarle la inflación para defender" sus haberes, un día después de su acto de lanzamiento de campaña en el estadio de Vélez.
El titular de la Anses, Diego Bossio, realizó una visita a la localidad de José C. Paz, donde cuestionó a aquellos políticos que "especulan" y afirmó que el kirchnerismo "escucha al pueblo" y no concibe a la política "como una apuesta".
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), salió al cruce del precandidato a presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, a quien lo calificó como el "candidato del ajuste" y también lo acusó de querer "avanzar contra el Estado inteligente que implementa el proyecto que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) expresó su "satisfacción" por la aprobación de la Ley de Resarcimiento Económico a Víctimas y Familiares del Atentado a la AMIA, votada de forma unánime en la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados avanza en la elaboración de un anteproyecto para establecer un Código del Trabajo que unifique y sistematice todas las leyes vigentes que regulan las relaciones laborales y contemple además los cambios realizados en los últimos años a la ley de Contrato de Trabajo, vigente desde 1974.
El senador provincial, Roque Cariglino, hermano del intendente de Malvinas Argentinas, aunque no descartó un pase al PRO, indicó que podrían quedarse "solos en Malvinas Argentinas con boleta corta".

Información Local
Jóvenes y militantes del Partido de Encuentro Solidario Amplio y Republicano (PENSAR) que conduce la ex legisladora nacional Mariana Veaute participaron del acto de lanzamiento de campaña del líder del Frente Renovador Sergio Massa, como pre candidato a la Presidencia de la Nación.
El senador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, advirtió que "podría llamar" a (Sergio) Massa y a (José Manuel) de la Sota para formar parte del frente electoral Unidos por una Nueva Argentina (UNA) luego de insistir en su queja tras haber sido excluido del acto de presentación formal que se realizó esta semana en el Hotel Hilton de Puerto Madero.
El candidato a gobernador por la alianza kirchnerista de Córdoba Podemos, Eduardo Accastello, dijo que el delasotismo no va a seguir gobernando la provincia al sostener que las elecciones del 5 de julio van a estar "polarizadas" con el radical Oscar Aguad, candidato de la alianza Juntos por Córdoba (UCR-PRO-Frente Cívico).
Dirigentes del Frente Renovador (FR) señalaron esta tarde que el acto que se realiza en el estado de Vélez, en el que el Sergio Massa será el único orador, apunta a mostrar que el tigrense no se bajó de la carrera presidencial y a responderlas "a los que buscan la polarización" de las próximas elecciones nacionales entre el Frente para la Victoria y el Pro.
El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, salió al cruce de las versiones sobre su diálogo abierto con el macrismo, afirmó que "nunca" se lo va "a ver en una boleta del PRO" y dijo que el acto en el estadio de Vélez de Sergio Massa "es la demostración de que el pueblo quiere un candidato de la reconciliación".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024