Catamarca
Viernes 04 de Septiembre de 2015
Buscar:
La diputada bonaerense por el Frente Renovador y candidata al Parlasur de cara a octubre habló con radio Télam, criticó la alianza Cambiemos y reiteró que en un eventual balotaje no dudaría en votar a Daniel Scioli.
Así lo consideró hoy el ex integrante de la Corte Suprema de Justicia, pero advirtió que es necesario hacerlo "en calma, sentados en una mesa y no un mes antes de una elección", como pidió la oposición para los comicios de octubre donde se elegirán al presidente y vice de la Nación.
Hace 44 años, el 3 de septiembre de 1971, Perón recibía en Madrid los restos de su esposa, robados y escondidos desde 1955. Un noticiero de la época recogió el testimonio del chofer que hizo el traslado.
La denuncia contra el jefe de gobierno porteño y el periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos fue presentada esta mañana ante el juez de instrucción Roberto Ponce.
Con su fallo, la Cámara de Apelaciones de San Martín desarmó la posibilidad de concretar un gran negocio inmobiliario al elevar el precio de las cuotas.
El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por la alianza Fuerza de la Gente y senador nacional destacó que "el dinero público será utilizado únicamente para dar solución a los problemas de los vecinos".
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, anticipó que sugerirá no avanzar con la implementación del sistema de boleta única electrónica para las elecciones del próximo 25 de octubre, ni como sistema principal ni como complementario, por entender que, a esta altura, "cualquier cambio puede complicar y traer más perjuicios que beneficios".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó que "es muy difícil encontrar un político que hable una hora y media sin criticar a nadie" al finalizar la extensa alocución que pronunció con motivo del Día de la Industria en Tecnópolis.
El Gobierno cambió la cúpula de la Gendarmería Nacional y designó al comandante general Omar Kannemann como director de la fuerza y al comandante mayor Edgard Carrizo como subdirector.
El intendente de La Matanza y titular del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, aseguró que "el peronismo bonaerense está unido en la recta final de las elecciones tras las PASO" y auguró que el FpV va a ganar "en octubre con Daniel Scioli y Aníbal Fernández, en la Nación y en la Provincia".
Los candidatos a presidente que competirán en octubre continuaron con la campaña. Daniel Scioli se reunió con el sector industrial y el sábado participará en el encuentro del PJ bonaerense en Mar del Plata, en tanto Mauricio Macri hizo pie en Entre Ríos y Sergio Massa recaló en Jujuy.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que la AFIP no realizó modificación alguna en la fórmula por la cual se calcula la autorización, a raíz de quejas surgidas en referencia a supuestas restricciones.
La titular de la comisión Diana Conti, (FpV), anticipó hue convocará a ese organismo asesor para analizar las propuestas de boleta única cuando la Justicia Electoral remita al Congreso sus conclusiones sobre este sistema de votación.
El gobernador se refirió al fallo que hace días lo sobreseyó de una causa por presunto lavado de dinero que había sido motorizada por la ex precandidata presidencial por Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió."La mentira tiene patas cortas", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.
Según el diputado nacional Edgardo Depetri ya se recibieron denuncias de mesas ubicadas en La Matanza, San Martín, Mar del Plata y Lanús, que fueron certificadas por escribano público y serán presentadas por los apoderados de la lista opositora a la Junta Nacional Electoral.

Información Local
Las renuncias con fecha 01/septiembre/2015, dirigida al Sr. Juez Electoral y de Minas de Catamarca, Dr. Guillermo Cerda, que serán presentadas formalmente en el día de mañana por los candidatos Ramón Edgardo Alanís, Marcela Orquera, Elías Medrano y Alejandra Reartes, rezan lo siguiente:
El candidato a gobernador por el FpV, Juan Manzur, supera al candidato del Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Cano, tras cerrarse una nueva jornada del recuento de votos de los comicios provinciales realizados el 23 de agosto en Tucumán.
La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 20 con la asistencia de dirigentes de entidades gremiales de todo el país. En la actividad se proyectará un video sobre la evolución de la industria durante los últimos 12 años.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024