Catamarca
Sabado 05 de Septiembre de 2015
Buscar:
Desde Santa Cruz, donde inauguró el primer módulo de la central termoeléctrica de Río Turbio, la Presidenta se comunicó por videoconferencias con Catamarca, Avellaneda y San Fernando.
El país brinda asistencia jurídica y acompañamiento social gratuito a las personas que buscan refugio en el país, muchas de ellas sirias, facilitando además la reunificación familiar, gracias a leyes y políticas de avanzada.
La medida, publicada este viernes en el Boletín Oficial a través de la resolución 202/2015 de la AFI y firmada por su director, Oscar Parrilli, ordena a los ex espías realizar la DD.JJ. "antes del 30 de septiembre del corriente año y renovarla anualmente en igual fecha".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recalcó que nuestro país "tiene una enorme prestigio ante estas situaciones y en abrir sus fronteras cuando el caso lo requiere". Y destacó la rapidez con la actuó el Ministerio del Interior.
El Acuerdo para el Bicentenario se impone con el 48,80 por ciento de los votos contra el 41,32 por ciento de Juan Manzur, del FpV, según los datos de la Junta Electoral provincial tras ser escrutadas 827 mesas, que representan el 22,97 por ciento del total.
El acto será esta tarde y la Presidenta estará acompañada por autoridades locales y nacionales. Se trata de la usina más austral del mundo, que se extiende en un predio de 29 hectáreas y que se alimentará con el carbón de la mina local, generando electricidad para abastecer dos veces el consumo de Santa Cruz.
La diputada bonaerense por el Frente Renovador y candidata al Parlasur de cara a octubre habló con radio Télam, criticó la alianza Cambiemos y reiteró que en un eventual balotaje no dudaría en votar a Daniel Scioli.
Así lo consideró hoy el ex integrante de la Corte Suprema de Justicia, pero advirtió que es necesario hacerlo "en calma, sentados en una mesa y no un mes antes de una elección", como pidió la oposición para los comicios de octubre donde se elegirán al presidente y vice de la Nación.
Hace 44 años, el 3 de septiembre de 1971, Perón recibía en Madrid los restos de su esposa, robados y escondidos desde 1955. Un noticiero de la época recogió el testimonio del chofer que hizo el traslado.
La denuncia contra el jefe de gobierno porteño y el periodista y candidato a diputado nacional por Cambiemos fue presentada esta mañana ante el juez de instrucción Roberto Ponce.
Con su fallo, la Cámara de Apelaciones de San Martín desarmó la posibilidad de concretar un gran negocio inmobiliario al elevar el precio de las cuotas.
El candidato a intendente de la ciudad de Córdoba por la alianza Fuerza de la Gente y senador nacional destacó que "el dinero público será utilizado únicamente para dar solución a los problemas de los vecinos".
El director nacional electoral, Alejandro Tullio, anticipó que sugerirá no avanzar con la implementación del sistema de boleta única electrónica para las elecciones del próximo 25 de octubre, ni como sistema principal ni como complementario, por entender que, a esta altura, "cualquier cambio puede complicar y traer más perjuicios que beneficios".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó que "es muy difícil encontrar un político que hable una hora y media sin criticar a nadie" al finalizar la extensa alocución que pronunció con motivo del Día de la Industria en Tecnópolis.
El Gobierno cambió la cúpula de la Gendarmería Nacional y designó al comandante general Omar Kannemann como director de la fuerza y al comandante mayor Edgard Carrizo como subdirector.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024