Catamarca
Viernes 06 de Marzo de 2015
Buscar:
La diputada nacional del FPV renunció esta tarde a ser parte del jurado que juzga al magistrado, a través de una carta leída momentos antes de que comenzara a escucharse el alegato de acusación.
La Sala I convocó para esa fecha a una audiencia en la que las partes involucradas en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman se pronunciarán sobre la desestimación de la misma por parte del juez Daniel Rafecas, apelada por el fiscal Gerardo Pollicita.
A través de un comunicado, el PRO expresó que el partido que lidera Mauricio Macri "presentará una lista única en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) que se celebrarán el 26 de abril próximo en la Ciudad de Buenos Aires".
El fiscal de Cámara fue uno de uno de los principales organizadores de la movilización del 18F con políticos y fiscales opositores. Llamativamente, está acusado de ser cómplice del encubrimiento del atentado a la AMIA.
En uno de los audios divulgados en la denuncia por encubrimiento a Irán en la causa AMIA, el dirigente reconoce que los contrató por $25 mil. El expediente quedó a cargo de la fiscal que investiga la muerte de Nisman
La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray deberá cumplir bajo arresto domiciliario una condena a cuatro años de prisión por "peculado", según resolvió el Tribunal Oral Federal 6 que le impuso esa pena en una sentencia que quedó firme.
Alberto Massino, ex director de Análisis de la ex Side, declaró ante la fiscal Viviana Fein y aseguró haber hablado telefónicamente con el fiscal Alberto Nisman por última vez el viernes previo a su muerte -16 de enero- cuando le dijo que estaba intentado localizar al ex espía Jaime Stiuso pero que no lo lograba.
La presidenta publicó en su página web un análisis de los acontecimientos sucedidos los últimos días en los que conecta la causa Amia con los intereses geoestratégicos que se juegan en Medio Oriente.
A través del decreto 337/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se crea la Agencia Federal de Inteligencia.
El Ejecutivo nacional volvió a cuestionar la denuncia del fallecido fiscal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado a la AMIA y, en ese marco, se preguntó si el objetivo de esa acusación era "buscar un efecto político desestabilizador".
El jefe de Gabinete, en cambio, recordó que los jueces "han sacado cuanta medida cautelar quisieron, lesionando incluso las leyes votadas en el marco de la democracia". Y desmintió que no exista diálogo entre los poderes del Estado.
El Gobierno designó a José Lepere en ese cargo para acompañar la gestión de Eduardo "Wado" de Pedro en esa dependencia.

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024