Catamarca
Lunes 06 de Julio de 2015
Buscar:
Los jefes de la campaña nacional y de la campaña porteña de esa fuerza agradecieron también a los fiscales de su partido y celebraron el debut del sistema electrónico comenzar la actividad en el bunker de Costa Salguero.
El jefe de campaña de espacio delasotista de Unión por Córdoba, Juan Carlos Massei, destacó esta tarde que esa fuerza hizo una "brillante elección, ha ganado Córdoba", según datos que ellos mismos manejan.
El candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria (FpV), Leandro Santoro, lamentó que la Boleta Única Electrónica con la que se vota por primera vez en la historia de la Ciudad, fuera "amarilla" al considerar que "es un detalle que se podría haber evitado".
El ministro de Trabajo y primer candidato a legislador porteño, Carlos Tomada, aseguró que dentro del Frente para la Victoria están "muy esperanzados y optimistas", en el marco de las elecciones generales se celebran en la Ciudad de Buenos Aires, en las que se elige un nuevo jefe de gobierno, 30 legisladores y autoridades comunales.
Córdoba Podemos, Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba, las tres principales fuerzas políticas con expectativas de llegar a la gobernación en las elecciones de hoy, realizan encuestas a boca de urna y también relevan ‘mesas testigos’ que, a su entender, determinarán la tendencia del ganador.
La provincia de La Rioja comenzó a votar lentamente en una mañana muy fría, con casi 5 grados, en unos comicios en los que los ciudadanos habilitados para emitir su sufragio elegirán gobernador y vicegobernador, 18 diputados, 18 intendentes y 148 concejales.
Un total de 255.099 electores están habilitados participar de las internas abiertas, simultáneas y obligatorias en las que se elegen los candidatos a gobernador, vicegobernador, intendentes, concejales y jueces de Paz, que competirán en las generales del 25 de octubre.
Hay 250.537 ciudadanos habilitados para votar para gobernador y vice; intendentes y vices; diputados provinciales y concejales, siendo dos fórmulas las que polarizarán la elección: la del Frente para la Victoria y la de la Alianza Frente Cívico Riojano.
Con un total de 12 listas, 5 de ellas que sólo presentan candidatos para legisladores y tribunos de cuentas, 2.680.964 ciudadanos de Córdoba concurrirán a las urnas para elegir gobernador y vice, 70 legisladores provinciales y 3 tribunos de cuentas.
El precandidato a vicegobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Sabbatella, afirmó hoy que "es fundamental seguir fortaleciendo, desde el acompañamiento del Estado con políticas públicas, ese desarrollo de los productores, especialmente de los pequeños y medianos", tras participar de un acto de campaña en la ciudad de Azul junto al intendente José Inza y los candidatos locales del FpV.
El consejero Jorge Candis manifestó que el fallo del juez en lo contencioso administrativo federal Esteban Furnari rechazando la demanda que promovió el juez Luis María Cabral para ser repuesto como magistrado subrogante en la Cámara Federal de Casación Penal, ratifica que "el Consejo de la Magistatura actuó de acuerdo a la normativa legal" cuando puso fin a su subrogancia la semana anterior.
El embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Noah Mamet, encabezó la tradicional celebración el Día de la Independencia de su país rodeado de dirigentes políticos, sociales y empresariales. Afirmó que "la Argentina y su rol en la región son muy importantes para Washington".

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024